Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Canonización de Romero a paso lento

Explicó el Papa, El Salvador

Los obispos cuzcatlecos mostraron un cartel con la imagen del arzobispo Óscar Arnulfo Romero.

Ciudad del Vaticano. (EFE) - El papa Francisco explicó a los obispos de El Salvador que la causa para la canonización del arzobispo Óscar Arnulfo Romero debe seguir su ritmo y sin aceleraciones, dijo el arzobispo auxiliar de la diócesis de la capital salvadoreña, Gregorio Rosa Chávez.

El pontífice recibió a todos los obispos de El Salvador en visita "ad limina", la que realizan cada cinco años las Iglesias de cada país al papa, en un momento donde se desarrolla la fase final para la canonización.

Como era de esperar, el tema central de las conversaciones entre el papa y los obispos salvadoreños fue Romero, así como la beatificación de Rutilio Grande García, también asesinado por un comando en 1977.

"Fue una audiencia muy cálida, muy cercana, un diálogo abierto con mucha confianza y él hizo observaciones, pero sobre todo hablamos nosotros. El tema principal fue Romero y también el padre Rutilio Grande", explicó el obispo quien es también presidente de Cáritas para América Latina y el Caribe.

Sobre el proceso de canonización, Rosa Chávez señaló que el papa Francisco "está muy interesado", pero les dijo que "hay que respetar los ritmos de la Santa Sede".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA