Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen “Benzemá” y su mujer por asalto

Usan arma de fuego para lograr cometido, San Ramón

Según testigos, los sujetos usaban este carro para cometer los asaltos

Agentes del Organismo de Investigación Judicial detuvieron a un sujeto conocido como “Benzemá”, así como a su mujer y un ayudante, como sospechosos de cometer múltiples asaltos a mano armada a peatones y locales comerciales en San Ramón, Alajuela. 

La acción policial se llevó a cabo tras varios allanamientos simultáneos en el sector conocido como El Progreso y Bajo Tejares, donde lograron decomisar dinero en efectivo, al parecer producto de las ventas de lo robado, así como media libra de marihuana comprimida.

Según las autoridades, el grupo delictivo tenía al menos 6 meses de sembrar el pánico entre la población.  Actuaban en un Toyota Corolla color negro y un Honda blanco, de donde se bajaban para encañonar a las víctimas y bajo amenazas les sustraían sus bienes.

Se trata de Mesén Mora, de 24 años, vecino de Bajo Tejares y con expediente por robo agravado; Espinoza Pray, de 22 y conocido como “Benzemá”, con antecedentes por robo agravado y asalto. También la esposa de este, de apellidos Montero Ruiz y 26 años, quien presuntamente se encargaba de vender los artículos robados en páginas de Internet. 

El OIJ cuenta con 4 causas y no descartan que existan más, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía en caso de que fueran asaltadas de manera similar que interpongan la respectiva denuncia. 

Los tres detenidos fueron traslados a la fiscalía para ser indagados; ahora están a la espera de alguna medida cautelar en que no se descarta la prisión preventiva. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA