Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele con francotiradores de garantía

Randall Azofeifa es la principal carta

Randall Azofeifa es uno de los principales candidatos de “Machillo” para hacerle daño a México por medio de la táctica fija (Foto: Diego Manzanares)

San Rafael de Alajuela. -La táctica fija podría ser un elemento de peso en el juego de este viernes entre la Selección Nacional y México en el camino a Rusia 2018. La Tricolor entrenó ayer con el grupo completo y el menú de la práctica incluyó de todo un poco.

El técnico de la Tricolor, Óscar Ramírez, trabaja con determinación en todos los aspectos, no quiere dejar nada por fuera, pues sabe que el mínimo detalle podría marcar la diferencia e inclinar la balanza.

La ejecución de tiros libres es uno de los ingredientes que completan los entrenamientos diarios del plantel nacional. En este departamento el equipo no pasa apuros, pues tiene a tres figuras que saben resolver estas jugadas, ya que a lo largo de su carrera se han distinguido por eso, además son sello de garantía.

Una falta a favor, cerca del marco rival, le da a Costa Rica un alto porcentaje de gol, pues en la cancha tendrá a jugadores que son especialistas frente a la barrera, entre ellos se puede citar a Randall Azofeifa, quien es la principal carta del “Machillo” para pegarle a la pelota.

Muchos afirman que cuando Azofeifa cobra, se puede contar con medio gol. Ayer el volante de Herediano fue uno de los seleccionados que atendió a los medios de comunicación y con una sonrisa mencionó que ojalá le endosen a él la responsabilidad de ejecutar los tiros libres.

El mediocampista anda con la puntería fina, pero no es el único. Otros como Celso Borges y Bryan Ruiz también son de los que se atreven a “probar suerte”, ellos saben lo que es celebrar por esta vía, y si se les presenta la posibilidad no la van a desaprovechar.

Algunos de los que suelen figurar en las dobles jugadas de táctica fija, aseguran que esto puede ser determinante. “Va a ser fundamental, así se podría abrir el marcador y el partido, podríamos hasta ganarlo, esperamos que sea un punto a favor para nosotros”, destacó el zaguero Kendall Waston. 

 

OTRAS FUNCIONES

 

Azofeifa no esconde que una de sus grandes cualidades es el tiro libre, pero su labor en el combinado patrio va más allá de eso.

“La función que he venido desempeñando es la de hacer un buen balance, tanto en ataque como en defensa, no dejar que el equipo se parta o quede mal parado, tratar siempre de ser la salida y crear espacios; tanto en defensa como en ataque, para jugadores específicos”, señaló Azofeifa.

Los seleccionados tienen la cabeza puesta en México, pero de reojo ven a Honduras, rival del próximo martes en San Pedro Sula. Ambos encuentros representan un alto grado de complejidad, ya que se trata de dos de las canchas más duras para la Sele.

“Todos los rivales son difíciles, lo qué hay que controlar es que los dos partidos son afuera, pocas veces se da eso, tenemos las armas suficientes para hacerlo bien en los dos juegos, la Selección está enfocada en lo que se quiere, esperemos que lo planteado se vea en la cancha”, apuntó Azofeifa.

La Nacional se mantiene concentrada en el Proyecto Gol, hoy vuelven a las prácticas, mañana también lo harán en el país y a eso de la 1 de la tarde estarán viajando a tierras aztecas.   

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA