Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Álvaro Santamaría: seguridad bajo palos

Portero es sello de garantía para Grupo Line

Álvaro Santamaría es sinónimo de seguridad para Grupo Line. En la gráfica una de sus buenas intervenciones el sábado

Hoy por hoy Álvaro Santamaría es el mejor portero del fútbol sala tico. Sus actuaciones en cada jornada lo certifican. Fue pieza clave el sábado en la victoria de Grupo Line ante Adibbo Futsal.

Santamaría recibió dos goles, pero evitó más, proyectando seguridad en la parte defensiva del campeón nacional.

De hecho, el mundialista argumentó a DIARIO EXTRA que su trabajo es ser un sello de garantía para el equipo y los compañeros tengan la confianza de que si fallan en la marca el portero tiene la capacidad de resolver con una buena parada.

“Eso es parte del trabajo, darles confianza a los compañeros, proyectar esa garantía. La intención es darle seguridad al equipo atrás, estar atentos, mis compañeros también se esfuerzan para eso”, comentó el guardameta.

Santamaría subrayó que como seres humanos el error es parte del diario vivir, pero afirma que se esfuerza por minimizar los fallos que pueda tener. En ese camino por ser el mejor portero asegura que los otros dos porteros con que pelea el puesto lo obligan a estar siempre con las pilas bien puestas.

“Diego y Fabián me impulsan a ser mejor. La intención es mejorar todos los días porque uno se aboca para ser garantía para el equipo”, declaró.

Respecto al buen inicio en el torneo 2017 añadió: “Es importante sumar los primeros 3 puntos porque nos da confianza y nos impulsa a buscar los objetivos trazados, que es revalidar el título. Como equipo nos hemos propuesto ganarlo todo y comenzamos bien con el Torneo de Copa, ahora vamos por el título nacional”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Diego Manzanares

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA