Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Campeón arranca con goleada

Liga Premier de Futsal

Grupo Line demostró desde el inicio de la temporada por qué es el favorito a ganar el título

Grupo Line inició el camino al bicampeonato de la Liga Premier de Futsal (Temporada 2017) con goleada al derrotar 6-2 a Addibo Futsal. El cuadro comandado por el mundialista Diego Zúñiga dominó el partido de principio a fin y no le dejó posibilidades al rival de reaccionar.

El monarca se puso adelante en el marcador con el gol de Isaías Mora y aumentó la ventaja con el autogol de Yariel Sandí. Con el partido bajo control, los campeones se relajaron y se vieron contra la pared con el autogol de Andrés Rivera, lo que le dio algo de alas al rival (2-1). Aunque Milinton Tijerino le volvió a dar tranquilidad a Grupo Line, que presionó por más goles.

El 4-1 fue obra de Yariel Sandí, quien se repuso del gol en propia puerta que marcó minutos antes, mientras que Isaías Mora se hizo presente nuevamente en la red para colocar el 5-1 en la pizarra. Cerró la fiesta de goles Allan Batista (6-1), mientras que Andrés Rivera maquilló el resultado con el 6-2.

 

FAVORITOS TRIUNFAN

 

Los favoritos dejaron claro desde la primera fecha que van por la corona. Aparte de Grupo Line, triunfaron Orotina, Paraíso y Borussia.

Orotina Futsal venció 6-2 al debutante Alajuela, que pagó su inexperiencia en una cancha que se antoja complicada para cualquier plantel, como es el Polideportivo de Orotina. 

Es una sede que les mete presión a los adversarios por la cercanía con la afición, que dicho sea de paso vive con intensidad el fútbol sala.

Paraíso Futsal, que ocupa la primera posición por diferencia de goles (ver recuadro), derrotó 6-1 a Goico Futsal, respetando la localía (Polideportivo Claude Hope de Aguacaliente).

Mientras que el subcampeón Borussia tuvo una trabajada victoria de 7-6 contra Joma Extremos.

Los desamparadeños sudaron de más para anotarse la primera victoria del certamen y mandar el mensaje de que buscan recuperar la corona, que le arrebató el Grupo Line.

Otros de los clubes ganadores de la jornada inaugural fueron San Isidro, que el lunes le ganó 8-5 a San Antonio, y Pérez Zeledón Futsal, que derrotó a otro de los benjamines del torneo, La Aurora (4-3).

 

PLATILLO FUERTE

 

La segunda fecha del campeonato 2017 comienza con los juegos Joma Extremos-Paraíso y Goico Futsal-San Isidro. La jornada se extenderá hasta el miércoles entrante con el choque entre Adibbo y Borussia.

Pero el platillo fuerte lo protagonizarán Orotina y Grupo Line. El juego se disputará en el Polideportivo de Orotina el domingo a las 7:30 p.m.

Son dos planteles con serias intenciones de coronarse campeón y ambos resultaron vencedores en el debut.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Diego Manzanares

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA