Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En asamblea de Cruz Roja sacan a DIARIO EXTRA

Alegan que es privada, pese a recibir fondos públicos, Zapote

  • El equipo de DIARIO EXTRA que llegó a la cobertura de la asamblea anual de la Cruz Roja fue sacado del recinto

  • Estos son los rubros por los que la benemérita institución recibe fondos públicos

Este domingo se llevó a cabo la asamblea general de la Benemérita Cruz Roja Costarricense, sin embargo, el equipo de El Periódico de más Venta en Costa Rica fue invitado a salir del auditorio del Colegio de Abogados donde se llevaba a cabo dicha reunión.

Llegamos a darle cobertura como ha sido costumbre, sin embargo, en primera instancia cuando intentamos ingresar se nos dice que no podemos por cuanto solo asambleítas pueden estar presentes en el lugar, ya que la reunión de la asociación es privada, según Gerald Jiménez encargado de prensa de la benemérita institución.

De inmediato le hacemos ver a Jiménez que la Cruz Roja también recibe fondos públicos provenientes de la Ley de Timbres, la Ley de Simplificación, Ley del INS, CNE, Ley de Recuperación de Combustibles, Ley de la JPS o la Ley de Caldera.

Luego de un momento, quizás ante consulta, Jiménez regresó y nos dijo que por impedimento legal debíamos abandonar, lo cual nos pareció extraño, sin poder cubrir la actividad en ese momento. Posteriormente para no hacer polémica cuando íbamos hacia afuera, en la puerta no nos dejaban salir sin una orden superior, creándose todo un juego, pues primero nos impedían la entrada, luego de entrar, nos invitan a salir y cuando intentamos salir, nos dicen que no lo podemos hacer.

Hasta que dieron la orden y pudimos abandonar el lugar, justo cuando empezaban a ver el cambio en los estatutos donde por ejemplo se cambió de 4 a 6 años la permanencia del presidente en el poder.

Igualmente, no pudimos cubrir la elección del directorio donde únicamente Glauco Quesada se había postulado para continuar en la presidencia de la junta directiva.

Al final nos enteramos que Glauco Quesada quedó como presidente nuevamente.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Diego Manzanares

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA