Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Papá a prisión por violar hija

Heredia

Aparentemente la menor se encuentra embarazada

El Ministerio Público informó que el hombre sospechoso de violar a su hija de 16 años permanecerá en prisión preventiva por los próximos tres meses, esto será parte de la medida cautelar que debe asumir. El caso se tramita bajo el expediente 17-000540-369-PE. 

Es importante señalar que en días pasados, cuando salió a la luz este nuevo caso de violación en contra de una menor teniendo el vínculo padre-hija, el Juzgado Penal habría considerado que el sujeto debía cumplir otra medida cautelar, a pesar de que la Fiscalía de Heredia habría pedido prisión preventiva, sin embargo apelaron la resolución y el tribunal penal acogió la solicitud. 

La investigación se inició el 23 de febrero, cuando la menor con ayuda de la madre de una compañera de clases interpuso la denuncia e hizo de conocimiento público que habría sido violada desde los 6 años y que producto de esos actos estaría embarazada, hechos ocurridos en Heredia. 

Este caso no fue el único que se dio a conocer, ya que en Turrialba también hay una menor embarazada. Ante esta situación el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) se pronunció e hizo un llamado a la denuncia y la solidaridad de las personas adultas ante el apoyo que piden niñas y adolescentes. 

Asimismo señaló que debe haber un mayor acceso a la justicia de grupos vulnerables como son las mujeres y los menores de edad, sin limitar los procesos y asegurando el accionar del sistema penal.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 08 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA