Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

McDonald se adapta a su nuevo rol en la Liga

Juega más como pívot

Jonathan McDonald asegura que es maduro y profesional, no se desespera porque sabe que los goles llegarán (Foto: David Barrantes)

La cuota goleadora de la Liga en el presente Verano es bastante baja. Los rojinegros tienen 14 goles a favor, la mitad de los que ha hecho Limón que es el líder indiscutible del certamen.

Los delanteros rojinegros aún no despegan, los máximos artilleros son los volantes José Luis Cordero y Allen Guevara, ambos con 3 tantos. Sin duda uno de los llamados a figurar es el atacante Jonathan McDonald, pero aún no logra cumplir con su trabajo frente al marco.

El ariete mencionó que no se siente relajado o tranquilo con esta situación, pues sabe que su labor es anotar, por eso en los entrenamientos intenta no fallar una sola para que en los partidos sea más fácil. Sin embargo, explicó que el técnico Benito Floro le ha endosado otras tareas para cumplir en el terreno de juego.

“Cada profesor tiene un rol diferente para cada jugador. Ahorita estoy más de pívot, salgo a combinar, a apoyar al compañero que trae la pelota, a tirar paredes. Creo que en algún momento el rol va a cambiar, tenemos que ir con calma, apelo a la madurez, no soy nuevo en esto, sé que en algún momento se va a abrir el marco y los goles van a caer”, comentó.

Recalcó que en esta función debe trabajar el doble porque necesita pivotear y entrar al área, “hay que hacer mayores recorridos”, pero eso no lo inquieta. Señaló que está para colaborar donde lo necesiten.

“Estoy para el equipo, sea para lo que sea, para jugar 90 minutos o 1 minuto. Hay que hacerlo bien de la mejor manera, mentalizado en que cada partido hay que crecer. El rol que venía desempeñado hace varios años era donde yo cerraba la jugada, pero este no me disgusta. Pienso en el beneficio del equipo, lo personal pasa a un segundo o tercer plano”, apuntó. 

Vale recordar que McDonald no jugó los primeros 6 partidos del campeonato debido a que estaba sancionado, de igual manera tuvo una lesión que alargó su ausencia. Además, se perdió el duelo ante San Carlos porque recayó en su dolencia.

 

MAÑANA

 

Alajuelense, sumido en la décima posición de la tabla, necesita reaccionar rápido, para clasificar ya no puede dejar más puntos en el camino. Mañana tiene un duelo de suma importancia, recibe a Limón.

McDonald dijo que para vencer a los caribeños deben ser más intensos de lo que fueron el domingo anterior cuando empataron 2-2 ante Santos de Guápiles, donde la alta temperatura influyó; según el futbolista. 

“Esperemos que un poquito de suerte nos acompañe, hay que insistir, trabajar en la recuperación, ser más intensos en nuestra casa con nuestra afición, hay que meterle ritmo al partido, sabemos que manejamos bien nuestra casa, hay que insistir en la posesión de pelota”, acotó.

La Liga debe aprovechar la localía en la segunda vuelta del campeonato, ya que ha sido una de sus principales falencias, pues de 18 puntos disputados en su patio solo ha ganado 8. 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA