Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Botánico es amado en ambos lados de la frontera

Especialista en combatir el cáncer

A Diomedes Ureña lo quieren ticos y panameños.

En Panamá el nombre de Diomedes Ureña es sinónimo de salud, pues su fama se escucha en todo el país. Lo mismo sucede Costa Rica, sobre todo en la Zona Sur.

Es un famoso botánico que ha estudiado cientos de plantas, de las cuales obtiene una gran cantidad de sustancias que aplica como medicinas a miles de pacientes que acuden a su consultorio en Paso Canoas, frontera con Costa Rica. 

Este panameño relata que su intuición por la botánica empezó cuando era niño, pues vivió un tiempo en casa de un famoso médico panameño y ahí leyó varios libros.

También leyó otros sobre diferentes enfermedades, entre ellas el cáncer, cómo se presenta, cómo se desarrolla y otras particularidades. Su madre murió de cáncer cuando él tenía solo 7 años, sin embargo dos años después su padre también falleció del mismo mal.

“A mí también me detectaron cáncer, me salieron unos tumores en varias partes del cuerpo. Sepultando a mi padre tomé la decisión de mezclar varias hierbas para contrarrestar el cáncer, era para tratar de curarme. Antes de tomarme la primera dosis de esa mezcla que hice escribí una carta por aquello de que me muriera no culparan a nadie.

Después de sepultar a mi papá llegué a la casa y me tomé un vaso de la medicina que había preparado. Aquella sustancia fue una obra de Dios, pues en pocas horas se me quitó el dolor y en pocos días ya tenía un color rosado en mi cara. Entonces entendí que sí podía ayudar a la gente a curarse. En 1982 curé a mi esposa de un cáncer de mama”, recuerda orgulloso.

Desde 1987 se puso a las órdenes de la comunidad y muchos lo conocen por sus famosas curaciones. “En la naturaleza está todo lo que hay que hacer. Es buscar las soluciones en ella”, asegura.

Cuenta que entre sus clientes está Mireya Moscoso, expresidenta de Panamá, así como otros políticos y personalidades.

“Esta es una bendición que Dios me ha dado para curar a mis hermanos”, concluye Ureña.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Juan de Dios Flores, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA