Miércoles 08, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Álvarez defiende millonada que gana por alquileres al Estado

Recibe más de ¢145 millones mensuales

Antonio Álvarez Desanti, precandidato presidencial del PLN, indicó que de ser presidente de la República mantendría los alquileres de edificios

Antonio Álvarez Desanti, diputado y precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), defiende el millonario pago mensual que recibe por concepto de alquileres al Estado.

El abogado y ahora también aspirante a la silla presidencial Juan Diego Castro denunció que Álvarez y su esposa Nuria Marín reciben al mes más de ¢145 millones por el arrendamiento de los edificios La Llacuna y Raventós. 

“¿Cuánto les pagamos los contribuyentes a Toño y su familia al mes? Pues el Gobierno de Costa Rica les paga a Toño y su esposa ¢65.581.650 por el alquiler mensual del edificio La Llacuna, diagonal a la Plaza de la Cultura, y por el edifico Raventós, donde está el Ministerio de Educación, le paga al mes ¢79.612.500, más de ¢145 millones al mes recibe Toño. ¿Cuántos miles de millones les hemos pagado a estas familias por edificios viejos? ¿Cuántos edificios habríamos construido para el gobierno en lugar de estar pagando alquileres?”, denunció.

DIARIO EXTRA consultó al precandidato si en caso de ser presidente de la República renunciaría a estos alquileres, a lo que respondió: “Esos son alquileres que están algunos antes de que yo naciera, entonces me parece que no tiene sentido”.

Álvarez insistió en defenderlos al consultarle si le parecía correcto apoyar más impuestos, mientras la plata se utiliza para pagar alquileres, como es su caso. 

“Vamos a ver si yo me beneficio de esos alquileres o el Estado se beneficia de tener los edificios. Porque ¿qué pasa si el Estado se tiene que ir de ahí? ¿A dónde se va? Son alquileres que tienen 50 años de estar ahí. Es como decir que don Juan Diego se beneficia cada vez que matan a alguien por defender un juicio”, concluyó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA