Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Como yo no estaba se desquitó con la niña”

Asegura abuelo de menor herida, Upala:

  • En este cuarto fue donde se cometió la agresión

  • La casa donde la familia descansaba y un borracho llegó a alterar el orden

  • La balsa que agarró un vecino para pedir ayuda

Luego de la tragedia originada en fiesta guarera en El Porvenir de Upala, donde una niña de 6 años sufrió dos heridas de arma blanca en el cuello y abdomen ocasionadas por un vecino que pretendía seguir tomando licor, DIARIO EXTRA conversó con Isaac Espinoza, abuelo paterno de la menor, quien asegura que el agresor llegó a buscarlo porque quería matarlo.

“Hace siete años tuve problemas con Guido (el sospechoso). Ya van dos veces que ha llegado a buscarme donde trabajo y no va a estar tranquilo hasta matarme, por eso llegó a la casa: era para matarme a mí. 

Como no estaba, entonces se puso a tomar el licor que llevaba y a mi hijo lo obligó a fumarse un puro. Después preguntó dónde estaba la bebé, se metió al cuarto y la sacó, por eso empezó más grande el pleito”, recordó.

Espinoza agregó que cuando tenía agarrada a la pequeña el hijo forcejeó utilizando primero una pala, luego una plancha y por último un hacha con la que le dio una herida profunda en la cabeza para que soltara a la niña.

La menor está recién operada, por lo que permanece bajo observación médica, mientras que la denuncia contra Guido fue interpuesta en la Fiscalía, donde se estaría acusando por tentativa de homicidio. 

Fabio, quien auxilió en primera instancia a la menor, dijo que se encontraba durmiendo cuando se despertó con los ladridos de los perros.

“Me levanté y escuché decir ¡auxilio, auxilio! y veo un carajo que conozco que se llama Ricardo y lo escuché que me dijo me violaron a mi hija, me acerqué y le dije que apuñalearon a mi hija.

La niña traía una cortada en el estómago, en el cuello y otra en el taloncito,

de inmediato llamé a la Cruz Roja y luego la policía y le dimos persecución al sospechoso y fue cuando lo encontramos golpeado todo en la cama donde dormía Ricardo”, aseguró. 

Con miedo de que el agresor lo persiguiera, el papá de la menor tuvo que agarrar una balsa, recorrer más de 200 metros sobres el río Cuatro Bocas y 200 metros más pasando en potreros para poder llegar a pedir ayuda.

El caso está bajo investigación.  

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Eddis Gómez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA