Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mal negocio para el Monstruo

Empate 0-0 ante Pachuca

  • El Saprissa lo intentó ante el Pachuca, pero debió conformarse con un empate 0-0. (Foto: Isaac Villalta)

  • Daniel Colindres fue uno de los jugadores más destacados del Monstruo. (Foto: David Barrantes)

El Deportivo Saprissa no pudo aprovechar la localía y cedió un empate 0-0 ante el Pachuca de México, resultado que complica las aspiraciones moradas de avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

Una y otra vez el Monstruo intentó sacar la ventaja en el compromiso, pero los mexicanos con un planteamiento ordenado y apostando al contragolpe salieron con un resultado favorable.

La afición morada abarrotó las gradas del Ricardo Saprissa para apoyar a su equipo, el cual tenía una complicada prueba ante el Pachuca de México que presentaba a sus mejores hombres.

Los saprissistas trataron de imponer condiciones desde el pitazo inicial encimando a los aztecas, que apenas a los dos minutos estuvieron cerca de sorprender con un veloz contragolpe que no logró definir de buena forma Erick Aguirre al ingresar al área.

Los mexicanos trataban de tener la posesión del balón y aprovechar los espacios que dejaran los morados en su intento por presionar e ir por la ventaja de cara al juego de vuelta.

El Pachuca asustó en un par de ocasiones al Monstruo, gracias a la táctica fija y la velocidad de los hombres en frente de ataque.

Poco a poco los morados fueron controlando mejor las acciones y metiendo a su afición en el juego, uno de los factores importantes del Saprissa en el juego.

Al minuto 19 llegó la primera opción de peligro para el cuadro nacional y fue en pies de Marvin Angulo, quien controló el balón en el borde del área, dribló y sacó un remate globeado que supo resolver el portero Alfonso Blanco.

Las acciones eran más parejas y los equipos se cuidaban en sus intentos de ataque para no verse sorprendidos con cualquier error en salida y que se abriera el marcador.

La opción más clara para los morados llegó sobre el minuto 38, cuando en un balón filtrado Anderson Leite le ganó por velocidad a la zaga mexicana, pero se tardó en resolver y el defensor Omar González logró desviarle la pelota al tiro de esquina.

El Saprissa cerró mejor la primera parte, con mucha presión y generando peligro sobre la portería defendida por Blanco.

El empate era un buen negocio para los visitantes, pero los morados querían salir con una ventaja, aunque fuera mínima, para el duelo de vuelta en el estadio Hidalgo de México.

Carlos Watson ajustó su planteamiento para la complementaria e hizo ingresar a Anllel Porras para darle más velocidad y peso a su ataque.

El Saprissa lograba meter en su campo a los aztecas, pero tenía poca claridad en el último cuarto de cancha, donde el Pachuca no pasaba mayores apuros.

Los mexicanos seguían con su orden en zona defensiva y esperando el error de los morados para sorprender al Monstruo y salir con un muy buen resultado.

La polémica estuvo presente en el compromiso cuando Joseph Mora fue derribado dentro del área, pero el central hondureño Óscar Moncada no señaló nada ante la molestia de la afición morada.

Una y otra vez los morados insistían en busca de la anotación. Colindres y Torres probaron los guantes del guardameta azteca sin lograr vencerlo.

Al final el marcador no se movió y los saprissistas deberán buscar la victoria en México para lograr el boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA