Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

80 reos en la mira por brote de tuberculosis

Autoridades aíslan a 3 en cárcel de San Carlos

Las autoridades penitenciarias están en alerta por tres casos confirmados de tuberculosis en la cárcel La Marina

Ochenta privados de libertad de la cárcel La Marina, en San Carlos, están en la mira de las autoridades de salud ante la amenaza de ser contagiados de tuberculosis, luego de que 3 de ellos dieran positivo con la bacteria por lo que fueron aislados en celdas individuales.  

Algunos reclusos se comunicaron con DIARIO EXTRA y aseguraron estar preocupados por el brote y que la situación pase a más, ya que al parecer sus familiares muestran síntomas.

Mariano Barrantes, director de Adaptación Social, confirmó la emergencia y aseguró que esta se da en el ámbito A. 

“Se trata de 3 casos; dos de ellos se presentaron el 2 y 8 de febrero por lo que estarán un mes aparte del resto de la población para evitar un contagio masivo de los 650 privados que tiene el centro penal. Alrededor de 80 personas más tuvieron contacto con los casos confirmados por lo que personal del Ministerio de Salud está medicando a la población”, explicó.

Barrantes agregó que en esa cárcel se han presentado otros casos similares, puede ser que venga de afuera.  

“Es obvio que se produzca un ambiente de temor y sin restarle importancia se ha trabajo bien con Salud, donde esperamos que pronto se controle y para eso estamos dando cubrebocas y recomendaciones a los reos. Los tres privados confirmados están sentenciados por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas”, acotó. 

La tuberculosis es una enfermedad causada por una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones y se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire. Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada, sin embargo es curable y prevenible.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA