Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Esperamos se acabe esta mala racha”

Benito Floro, D.T. manudo:

El técnico de Alajuelense, Benito Floro, confía en que su equipo estará en la disputa del título en la cuadrangular final del torneo. (Foto: Francisco Herrera)

Tras el empate de Alajuelense en su último encuentro ante Universidad de Costa Rica (UCR), el técnico español Benito Floro, afirmó que para la segunda fase del campeonato nacional (que inicia la otra semana) los rojinegros lograrán la clasificación a la cuadrangular final para luchar por el título.  

El estratega reconoce que, pese a que los resultados no los acompañan, sus muchachos recortarán distancias para meterse entre los cuatro mejores al cierre de la primera fase del torneo.

“No tengo duda que nos va alcanzar para clasificar, para estar en la segunda vuelta y la afición y yo confiamos plenamente en ello”, sentenció el estratega manudo después del duelo contra los académicos.

Floro asegura que la clave estará en mantener la seguridad y no agachar la cabeza durante todo el juego a pesar de las adversidades que se presenten durante los encuentros, como sucedió en el partido contra la UCR.  

“Merecemos ganar los partidos, por el esfuerzo, el ímpetu y las oportunidades de gol, no merecemos empatar o perder por las desgracias y la falta de suerte que tenemos”, agregó.

Después del encuentro el timonel alajuelense hizo referencia a lo vivido durante esta primera fase y lo que se espera dentro del equipo para mejorar la posición en la tabla.

“Es un cúmulo de aciertos y desgracias, pero la actitud es positiva e intentar hacer las cosas bien pareciéndose cada vez a lo que queremos. No es fácil cambiar hábitos de un día, para eso se requiere continuidad y los buenos resultados y a pesar deseo los muchachos siguen luchando”, explicó el español.

Los manudos finalizaron la primera vuelta con un puntaje bajo de 12 puntos y sumido en los puestos del fondo de la tabla de posiciones.

Pero eso no inmuta al timonel ni lo pone nervioso, más bien adelanta que mantendrá la idea de seguir con el estilo de juego y trabajar por mantener la buena actitud en el vestuario, poniéndole freno a situaciones exteriores que lleguen a afectar a los jugadores.

“El equipo salió a proponer desde el primer minuto, a crear el juego y cada vez está más metidos en la recuperación del balón, esperamos que se acabe la mala racha. No se puede enjuiciar el trabajo arbitral siempre es muy complicado. Los jugadores no pueden perder el ritmo por los desaciertos de los réferis”, finalizó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Kimberly Ramírez Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA