Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ con pocas pistas de asaltantes pide ayuda a ciudadanos

San Carlos, Upala y Los Chiles

La banda comenzó a atacar en la zona desde el 14 de diciembre

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pide la colaboración de los ciudadanos para dar con los integrantes de una banda que opera en los cantones de San Carlos, Upala y Los Chiles, en la Frontera Norte.

 

La policía judicial no los tiene identificados pero saben que es un grupo muy violento, compuesto por al menos 10 integrantes todos jóvenes con edades entre 20 y 28 años.

 

Martín Pérez, sub jefe del OIJ de San Carlos, dijo que la banda se moviliza en varios vehículos.

 

"Se caracterizan por actuar con violencia, amenazan a las víctimas con escopetas y las amordazan", explicó Pérez.

 

Los sujetos, pese a que en la mayoría de los casos han atacado sin cubrir sus rostros, si se cuidan mucho en no dejar huellas, cubren sus manos con guantes y estudian el sitio para asegurarse que no haya cámaras de seguridad, agregó el jerarca regional.

 

Los golpes que se le atribuyen al grupo iniciaron el 14 de diciembre del año anterior en San Pedro de Cutris de San Carlos. En una vivienda amordazaron a dos adultos mayores para llevarse herramientas y un vehículo, el cual dejaron luego abandonado.

 

El 02 enero de este año en Cuatro Bocas de Upala ingresaron al proyecto hidroeléctrico Los Negritos 2. En el sitio amordazaron al guarda y sustrajeron 75 herramientas varias, valoradas en varios millones de colones.

 

El 15 de enero la banda asaltó el bar Los Amigos, ubicado en Buenos Aires de Cutris. En el lugar encañonaron a varios clientes. Al final se llevaron 2 millones de colones del negocio y artículos personales de los clientes, como teléfonos celulares.

 

En el OIJ piden a la población que si saben algo sobre los responsables de estos asaltos, lo comuniquen de forma confidencial a los teléfonos 24600922 y 24010327.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Maria Luz Rojas, corresponsal

EMAIL:

Sábado 18 Febrero, 2017

HORA: 12:23 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA