Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fiscalía investiga 80 casos de agresión infantil

En al menos 10 casos padres fueron a prisión

En el Hospital Nacional de Niños mantienen una constante comunicación con la Fiscalía

La Unidad Operativa de la Dirección Funcional del Ministerio Público investigó durante 2016 un total de 80 casos de agresión contra niños y en al menos 10 se logró obtener medidas cautelares como prisión preventiva contra los padres.

La fiscal Alejandra Arce, encargada de esa dependencia, aseguró que las informaciones en relación con esos acontecimientos ingresan directamente en un mecanismo de comunicación entre el Hospital Nacional de Niños y el Ministerio Público.

“El Hospital de Niños se acercó al Ministerio Público para ver la posibilidad de crear un acercamiento más asertivo y efectivo, y don Jorge Chavarría (fiscal general) nos pidió que nos hiciéramos cargo de dar trámite al procedimiento concreto, así lo hicimos y es como logramos sacar a investigación estos 80 expedientes”, declaró.

De acuerdo con Arce, existe un protocolo bastante completo, que consiste en traslados de información a la sección de Delitos Sexuales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Siempre registramos muchos casos, la mayoría por agresiones o abusos sexuales, es por ello que dependemos del OIJ para poder concretar muchas labores o diligencias de seguimiento”, apuntó.

En relación con ese tipo de trabajos, la fiscal indicó que han investigado padres que sacan a los niños del hospital mientras están en pleno tratamiento médico. 

“Tuvimos uno de un papá que se llevó a su hijo con cáncer del hospital para la zona de Talamanca y hasta allá debíamos hacer seguimientos y vigilancias para poder quitárselo y devolverlo al centro médico para que continuara con su proceso de atención”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA