Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lona no sirvió para tapar 1.098 kg de coca

Guardacostas capturó 4 extranjeros en el Pacífico Sur

  • Los narcos lanzaron la droga al mar luego de ser detectados por los guardacostas

  • Los oficiales permanecieron fuertemente armados al detener a cuatro extranjeros con cocaína

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) detuvieron en aguas del Pacífico Sur una lancha con cuatro tripulantes y 1.098 kilogramos de cocaína que habían tapado con una lona para evitar ser detectados.

Se observaron 26 sacos grandes y seis pequeños para un total de 32 sacos, los cuales fueron lanzados al mar cuando se percataron de la presencia de las autoridades a 180 kilómetros de Burica, la detección se realizó gracias a un interceptor de 32 pies del SNG. 

Los detenidos son dos colombianos y dos ecuatorianos, quienes viajaban en una lancha ecuatoriana conocida como “langostina” que tiene una baranda al frente y dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza, este tipo de barca está siendo usada por el narco desde hace tres años aproximadamente.

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que se dio una persecución que obligó a los guardacostas a realizar disparos de advertencia contra los narcos, quienes son de origen humilde y fueron contratados para la travesía.

La droga venía en paquetes de diferente tamaño y pese a que fueron lanzados a las cálidas aguas no se humedecieron, ya que la envoltura elástica sellada al vacío los aisló.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, reiteró que el intercambio de información con las policías de Colombia y Panamá sigue dando frutos, luego de que ingresaran datos sobre la presencia de una lancha a nuestras costas.

Los cuatro suramericanos fueron trasladados bajo un fuerte despliegue policial a la Fiscalía de Golfito donde fueron interrogados y ahora esperan alguna medida cautelar que podría ser 6 meses de prisión preventiva.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA