Sábado 22, Septiembre 2018

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Usar insecticidas en interiores reduce casi al 96 % la transmisión del dengue

Según un estudio publicado hoy

Foto con fines ilustrativos

Washington, 17 feb (EFE).- La pulverización de insecticidas en el interior de las áreas identificadas como focos del dengue reduce la futura transmisión del virus en casi un 96 %, según un estudio publicado hoy en la revista científica Science Advances.



Este nuevo análisis, dirigido por el investigador Gonzalo Vázquez-Prokopec, de la Universidad Emory (EE.UU.), estudió los datos de salud pública de 902 casos confirmados de dengue durante la epidemia de Cairns (Australia) entre 2008 y 2009, cuando el virus se propagó por el área metropolitana.



Durante 31 semanas, los trabajadores del sistema sanitario australiano aplicaron insecticida en 5.428 lugares a menos de 100 metros de muchos de los lugares identificados como focos del virus.


Mediante la comparación de estas ubicaciones de exposición potenciales que fueron rociadas con insecticida y las que no, el análisis reveló que la pulverización de interiores redujo la probabilidad de transmisión del dengue hasta el 96 %.


El mosquito de la fiebre amarilla, transmisor del virus, se encuentra predominantemente en interiores, dentro de dormitorios y en diversos materiales y superficies, lo que limita la aplicación de rociadores de insecticida en lugares como camiones.


Sin embargo, según el estudio, aunque la pulverización residual en interiores es más eficaz y puede durar meses, es menos utilizada porque requiere más tiempo y recursos.


Este método, además de prevenir el dengue, también puede usarse para frenar otros virus transmitidos por mosquitos, como el zika. EFE

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Febrero, 2017

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA