Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Siguen los problemas económicos en Liberia

Equipo suspendió entrenamiento

Los jugadores de Liberia suspendieron el entrenamiento debido a los dos meses de atraso salarial

La situación económica del Municipal Liberia sigue siendo complicada y este jueves sumó un capítulo más de esta novela cuando el equipo no entrenó para reunirse con la dirigencia y buscar explicaciones a los dos meses sin recibir salario.

Los futbolistas están disgustados por el incumplimiento de la dirigencia del equipo, la cual se había comprometido a pagar una quincena el 15 de febrero, pero al esto no suceder decidieron no practicar ayer.

El gerente liberiano Jorge Ortega fue claro en que la intención de la dirigencia era realizar un pago parcial de la deuda con un dinero que venía de un patrocinio, pero este aún no había sido girado, por lo que no pudieron cumplir.

“El equipo paró el entrenamiento para tener una reunión, habíamos quedado en que les pagábamos el 15, pero lastimosamente por el no pago de un patrocinador tuvimos que retrasar ese pago, no solo a la parte deportiva sino a todos los empleados del club. 

Están retrasados en el pago tanto los jugadores nuevos como los viejos y estamos a la espera de que el patrocinador haga el depósito, ellos no están en huelga pero sí están molestos con la situación”, explicó.

Para el dirigente la situación es compleja, ya que falta apoyo de empresas de la zona guanacasteca para el club, en lo que trabajan con el fin de obtener recursos que les ayuden a dejar atrás la mala situación financiera que atraviesan.

“Hay falta de patrocinadores y creo que falta un poco más de identificación del equipo con la comunidad -esto no es culpa de los aficionados-. Tenemos que cumplir, mejorar y hacer un pedido a las empresas de Guanacaste que nos apoyen porque aquí hay grandes empresas instaladas”, comentó.

En lo que respecta a la parte deportiva, Ortega es claro en que los futbolistas han sido profesionales ante esta situación y espera que sigan dando todo en el campo porque la dirigencia va a luchar para conseguir el dinero y pagar la deuda.

“Los jugadores han cumplido en el campo, se han comportado como los profesionales que son y no tengo duda que el sábado van salir por los 3 puntos ante el Saprissa en el Fello Meza”, finalizó.

Los futbolistas no descartan llevar alcancías a los estadios para ayudarse en el tema económico, ya que algunos enfrentan situaciones complicadas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA