Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

La Carpio con Centro de Cuido para 100 niños

Menores de 7 años

El Cecudis de Hatillo atiende a 51 menores. Los interesados en obtener un campo deben apuntarse en una lista. Más información al 2213-1622

Los niños menores de 7 años de La Carpio tendrán una opción donde ser cuidados, gracias a la construcción de un Centro de Cuido y de Desarrollo Social (Cecudis).

La información fue corroborada por la trabajadora social Alma Ulloa, de la Municipalidad de San José, quien confirmó que los recursos provendrán del Fondo de Desarrollo Social (Fodesaf) y se está en trámite para iniciar su construcción.

“Estamos trabajando desde el lote que está en proceso de traspaso y será para entre 75 y 100 niños de La Carpio. Nosotros somos los responsables de los centros, a nivel legal, y la administración está a cargo de la Fundación Desarrollo Humano Vital”, subrayó.

El Cecudis de La Carpio se convertiría en el tercer establecimiento municipal, se sumaría al de los distritos de Pavas y Hatillo, donde se atienden 175 y 51 menores, respectivamente.

La Fundación Desarrollo Humano Vital aplica un modelo pedagógico inspirado en la filosofía Reggio Emilia, que se desarrolló en una comunidad del mismo nombre en Italia, después de la Segunda Guerra Mundial.

El principio de Reggio Emilia se basa en que los niños son protagonistas, activos de los procesos de crecimiento, además se basan en la participación del menor, en la investigación y documentación educativa, así como en la organización del trabajo, entre otros conceptos pedagógicos que pretenden más que un servicio de cuido.

“El sistema educativo que ellos tienen incorporan a los padres y madres de familia en el aprendizaje de sus hijos. Las docentes tienen que hacer un registro diario de todas las actividades que se hacen y los avances del niño. Se les hace un perfil de entrada y evaluaciones permanentes de cómo han avanzado en el aprendizaje”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Stephanie Sánchez

EMAIL:

Martes 14 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA