Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A lo Romeo y Julieta: peón envenena amante y se mata

Le dio Lannate con Coca Cola, Alajuela

  • El hombre quedó dentro del carro a la orilla de la calle

  • Las autoridades encontraron la botella de Lannate dentro del carro

  • En el carro quedaron algunas prendas de “Chiricano”; la botella de veneno se la llevó el OIJ

  • La joven Jocelyn Villegas relató a través de un video lo que ocurrió

Sucedió en Alajuela y al mejor estilo de la famosísima obra del escritor William Shakespeare, Romeo y Julieta, donde este se quitó la vida bebiendo un veneno en la cripta de los Capuleto creyendo muerta a su dama.

Se trata de Norman Oreamuno Rivera, de 58 años, alias “Chiricano”, un peón agrícola y vendedor de verduras que presuntamente sostenía un amor secreto con Jocelyn Villegas Sánchez, de 24, desde hace 7 años.

Resulta que Oreamuno se dio cuenta que su amorcito se fue para la playa con la familia este fin de semana, los celos de Chiricano eran tales que no le gustaba que la muchacha anduviese ni siquiere en minifalda, mucho menos con alguien que no fuera él, por lo que salió de su casa en El Cacao de Alajuela y se fue a buscar a la veinteañera en Carrillos Bajos de Poás de Alajuela, donde vive, para reclamarle.

De camino las intenciones de Oreamuno cambiaron, pues al parecer pasó a comprar un refresco y le echó Lannate (veneno). Cuando llegó donde su amada la invitó a entrar al carro, un pick up azul y ahí le dio de beber la mortal sustancia.

Cuando la mujer se percató del veneno, se hizo tirada del vehículo y salió corriendo, su verdugo arrancó asustado y salió del lugar rumbo a Carrillos Altos, pero al llegar a Chilamate, unos 100 metros este de la iglesia, orilló el carro y simplemente se recostó.

 

LO ENCUENTRAN MUERTO

 

La gente que pasaba por el lugar asustados llamaron al servicio de emergencias 911 quienes enviaron una unidad de la Cruz Roja, donde los paramédicos lo examinaron y vieron que se encontraba sin signos de vida, con la botella con el veneno al lado y lo declararon fallecido.

Al parecer Oreamuno se tomó el resto de la sustancia, tras pensar que su querida moriría y talvez su remordimiento de conciencia lo hizo hacer lo mismo. Sin embargo, la mujer no falleció, pues fue llevada a la Clínica de Carrillos donde la atendieron a tiempo, después al hospital San Rafael de Alajuela donde sobrevivió.

No así Chiricano que se tomó el veneno y quedo tieso, intoxicado en el carro, relató Randall Picado, jefe Policial de Alajuela. “Desconozco que relación tenían, pero él le dio un refresco con una sustancia letal, eso lo sabemos porque la femenina nos lo comentó a nosotros y a los testigos.

Nosotros llegamos al sitio, se atendió a la muchacha, se coordinó recurso, llegó Cruz Roja y nos dijo quién era la persona que le había dado eso. Inmediatamente se montó un dispositivo y la Fuerza Pública de Poás localiza el vehículo y dentro del mismo al hombre fallecido, que es el mismo que nos había descrito la femenina”, acotó el jefe de la policía.

 

AMENAZAN A LA FAMILIA

 

Y es que toda esta historia de pasión e infidelidad se da a conocer, pues presuntamente a la casa de Oreamuno en El Cacao, llegaron esta mañana dos sujetos amenazando a la familia de que le dijeran a Norman que dejara en paz a la muchacha. Esta amenaza habría sido escuchada por la esposa de Oreamuno quien no tenía certeza de lo que estaba pasando y al parecer fue la última en enterarse de la infidelidad de su marido, con el que procreó tres hijos en 36 años de casados.

La versión fue corroborada por los sobrinos de Norman que llegaron al lugar donde su tío quedó sin vida, acotó Dagoberto Oreamuno.

“Aparentemente él tenía una novia y al parecer le echó un poco de Lannate, nos damos cuenta por los amigos de nosotros y además que ahí andaba la botellilla con el veneno.

La familia está destrozada, sus hijos y su esposa no sabían nada de esto, según dicen él tenía unos cinco años de andar en esto”, mencionó. Por su parte Walter Oreamuno, dijo que se perdió un buen agricultor, se levantaba a las cuatro de la madrugada para irse a jornalear. “Él era compañero de papá y por la tarde se sentaban en una banca a platicar. En la mañana llegaron dos personas a la casa a amenazarlo para que hombre dejara de andar con la chiquilla. La esposa y los hijos no sabían nada, él nunca dijo nada de lo que iba a hacer, al parecer andaba molesto porque ella se había ido a la playa”.

Ana Oreamuno atendía a su bebé y fue quien recibió la noticia de la muerte de su tío.

“Era una persona increíble, me llevaba muy bien con él, era liguista envenenado y seguidor del Real Madrid. A mí me llamaron para contarme que mataron a Norman y nos venimos para acá, es algo muy duro”, señaló su sobrina.

 

MUCHACHA VIVIÓ PARA CONTARLO

 

Precisamente, Jocelyn quien es madre de dos niñas de 3 y 5 años, ninguna procreada con Norman, hizo un video dando su versión de lo ocurrido.

“Salí con él de El Cacao hoy (ayer), en la mañana y me dio a tomar Lannate con Coca  Cola, yo estaba en mí casa y empecé a sentirme mal”.

Por ahora el caso está bajo investigación de las autoridades judiciales y mientras tanto la mujer se encuentra recuperándose en el hospital de Alajuela.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez, Róger Soto

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA