Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Sepa cómo comprar los cuadernos

De cara al curso lectivo

El tamaño de los renglones y el cocido tienen que ser revisados antes de la compra

Con el arranque del curso lectivo, muchos padres de familia comienzan a hacer sus números para adquirir los útiles escolares o colegiales de sus hijos. Esta situación los lleva a “negociar” con los menores debido a sus gustos o preferencias, especialmente cuando nos referimos a los cuadernos, sus portadas, tamaño, colores y la forma de los mismos.

Es por ello que usted debe de tomar en cuenta varios aspectos a la hora de realizar su compra, básicamente porque muchas veces el gusto se interpone ante la necesidad, algo que podría perjudicar al alumno en caso de elegir algo que le parezca bonito, pero no se ajusta a las necesidades reales que para soportar el trajín de todo el año.

“La portada influye en los chicos, sin embargo, los padres tienen que ver más allá, por ejemplo, la blancura de las hojas y el grosor de los renglones que son aspectos importantes. También hay que considerar la cantidad de hojas que tiene el cuaderno y seguir las especificaciones de los maestros en ese sentido. Además, la resistencia al borrado de la hoja y que el cocido sea continúo y duradero”, explicó Mónica Torres, representante de cuadernos El Líder.

 

TRATE DE NEGOCIAR

 

Una de las cosas que deben saber hacer los padres es negociar con sus hijos la adquisición de los cuadernos, ya que ambos deben de apegarse a un presupuesto. Lo anterior debido a que muchas veces los menores eligen portadas caras y que no necesariamente se apegan a lo que requieren en la escuela y colegio, por lo que se debe hablar claro del tema.

“Los padres deben negociar, por ejemplo, si hay portadas caras, pero no se pueden adquirir todas como ellos lo desean, también para comprar solo alguna cantidad. Además, deben evitar que lleven portadas bélicas o que no sean acordes para asistir a lecciones, para que siempre utilicen los cuadernos reglamentarios”, comentó Torres.

Con respecto a la manipulación de los cuadernos y su durabilidad para todo el curso lectivo, el aspecto más importante es la calidad. Muchas veces lo barato sale caro, por adquirir un producto más económico para el bolsillo, los padres terminan pagando de más debido a que esta situación podría obligarlos a comprar nuevamente otros cuadernos a mitad del curso lectivo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Lunes 23 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA