Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy pagarán salario escolar

Beneficia a más de 146 mil trabajadores del sector público

Utiles

Este viernes se pagará el salario escolar, lo que iría en beneficio de más de 146 mil trabajadores. 

Se destinarán ¢ 65 mil millones para ese fin. Una parte irá para empleados de los ministerios, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes y Contraloría General de la República. Educación y universidades públicas están entre los más favorecidos. 

Helio Fallas, ministro de Hacienda, indicó que los fondos requeridos para este pago están asegurados y que todo está previsto para que hoy los trabajadores reciban el monto respectivo, con lo que muchos podrán hacer frente a la compra de uniformes, útiles, pagos de matrícula y demás inversiones que demanda el inicio del curso lectivo. 

El salario escolar es una parte del sueldo del trabajador que se va calculando mes a mes y se paga en enero de cada año. 

El monto corresponde a los salarios brutos devengados, incluyendo los extraordinarios desde 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año anterior, multiplicado por 8,23%, lo que equivale, prácticamente, a un sueldo mensual promedio recibido durante ese periodo. 

Martha Cubillo, tesorera nacional, explicó que los recursos necesarios para este compromiso provienen de la recaudación de impuestos y prefondeo realizado en semanas anteriores. 

Asimismo, enfatizó que este desembolso extraordinario está exento del impuesto sobre la renta y se le aplican las retenciones por concepto de cuotas obreras a favor de la Caja del Seguro Social, embargos y pensiones alimentarias.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA