Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Japón dona ¢45 millones al deporte tico

Seis federaciones se benefician

Henry Núñez (izq.) y Mamoru Shinohara (der.) presentaron el acuerdo firmado a la prensa.

Como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Comité Olímpico Nacional (CON) presentó un nuevo acuerdo con la Embajada de Japón, del cual seis federaciones se beneficiaron.

El pacto se firmó en las instalaciones del CON en Coronado. Estuvieron presentes el presidente del Comité, Henry Núñez; el embajador de Japón, Mamoru Shinohara; y los atletas de las federaciones escogidas.

Las asociaciones elegidas fueron las de boxeo, natación, tenis de mesa, esgrima, gimnasia y judo. El monto de la alianza es de $83.000 (¢45 millones aproximadamente).

A más tardar a mediados de febrero los encargados de cada federación tendrán los recursos para incorporarlos en sus entrenamientos.

Entre los artículos que incluyó la Embajada están implementos deportivos a pedido de las asociaciones y capacitaciones tanto de los atletas como de sus entrenadores con miras a las próximas justas olímpicas. 

Además incorporaron aspectos en medicina y marketing deportivo con la intención de pulir las técnicas que se usan en el país.

No es la primera vez que el CON recibe estas ayudas por parte de la embajada japonesa, hace dos años el cuerpo diplomático le dio la mano al deporte olímpico costarricense con otros tratos. 

Atletas como Tarik Soto han sido de los favorecidos porque desde el año pasado el gimnasta cursa una carrera universitaria en ese país y al mismo tiempo lo combina con sus entrenamientos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA