Miércoles 20, Junio 2018

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Anorexia Sexual

Vida

La sexualidad es un tema de enorme amplitud, puesto que el paso del tiempo y los cambios de vida, tanto del hombre como de la mujer, inevitablemente terminan influyendo, en ocasiones para bien y en ocasiones para mal en la sexualidad humana. 

Así que resulta muy probable que siempre habrá algún punto relacionado para comentar. En este caso se trata del trastorno que elimina el interés por el sexo y el placer, el cual se está volviendo cada vez más común en mujeres de todo el mundo.

Presta atención, porque si últimamente has estado huyéndole a los encuentros sexuales o no tienes ningún interés por tener intimidad, podría ser que padezcas anorexia sexual o anafrodisia, que no es otra cosa que un bajo interés por el sexo. 

Quienes lo sufren no solo tienen falta de deseo sino que también experimentan dificultades para llegar al orgasmo e incluso dolores al mantener relaciones sexuales. 

 

TEMOR AL RECHAZO.

 

Las causas de esta carencia de libido sexual pueden ser tanto físicas como psicológicas y fundamentalmente se basan en el miedo al rechazo por parte de la pareja, tener un baja autoestima y sentir que tenemos nulo atractivo físico, dificultad para manifestar los deseos sexuales o negación del propio placer e incluso del amor.

Las personas que sufren este trastorno rechazarán siempre que les sea posible la posibilidad de mantener relaciones sexuales y si las llevan a cabo, no las disfrutan. Al bloquearse el apetito sexual, la frecuencia de relaciones se reduce considerablemente e incluso llega a desaparecer.

Por otro lado, y tratándose de un trastorno completamente opuesto, está la bulimia sexual, que consiste en una vida sexual muy activa. 

Sin embargo, las bulímicas sexuales solo tienen relaciones esporádicas, es decir, encuentros de una noche, donde raramente se involucran a largo plazo.

 El problema no es el sexo, sino la intimidad y el temor a enamorarse de su pareja casual.

 

UNA RESPUESTA EMOCIONAL

Hay que recordar que nosotros las mujeres, reaccionamos a la intimidad sexual con nuestras emociones, mientras los hombres lo hacen con la vista. Así que es probable que si sufres de falta de interés por compartir con tu pareja sea por una de las siguientes causas. Conflictos: Esto puede ser insatisfacción con la pareja, falta de comunicación, etc.Pérdida de motivación hacia la vida: Esto suele ocurrir en las mujeres que no trabajan y que pasan todo el día en casa. Ellas no se sienten productivas, afecta su autoestima y sienten que no son dignas de su pareja, o en el otro lado de los casos, se sienten molestas porque ellos no les ayudan en casa y las dejan solas.

Crisis de mediana edad imagen corporal: Sea por edad, peso o algún problema de salud, se apodera de la mujer una idea de inferioridad, torpeza corporal, y piensan que harían el ridículo de exponerse sexualmente. El cuerpo pierde sensibilidad, rechazando todo estímulo erótico que pudiera perturbarlo y las ideas o pensamientos se convierten en preocupaciones que ocupan la cabeza, impidiendo toda intromisión de fantasías o estímulos vigorizantes.

Temor: En la anorexia sexual el componente que la distingue no es el miedo sino la convicción de que el sexo no será una experiencia placentera, por el contrario, es vivido como algo traumático y repulsivo, como consecuencia de algún abuso o violación. Cultura o educación: Algunas sufren de vergüenza, culpa, al ver el sexo como algo pecaminoso. Otras por desconocer su propio cuerpo, temen que otro lo explore.

Cabe mencionar que el cansancio, falta de tiempo o mucho por hacer, no son excusas ni causas reales de este trastorno ya que si sabe administrar su energía física y sicológica, igual puede satisfacer sus necesidades básicas sexuales. Igualmente tampoco la edad o impedimentos físicos deben de ser excusas ya que hoy sabemos que las relaciones íntimas ya no solo dependen de la penetración, a veces el juego previo es suficaiente para satisfacerse mutuamente y llegar al orgasmo. Por lo general, las personas afectadas por anorexia sexual tienen rasgos de personalidad similares a la anorexia nerviosa: tienen preocupaciones obsesivas, rigidez en el comportamiento, pobreza en la expresión emocional, son muy autoexigentes y tienen antecedentes de sobreprotección familiar.

 

¿CÓMO SUPERAR EL PROBLEMA?

Dialogando. Tener una conversación es importante, donde la pareja exprese lo que siente, y lo que espera de la intimidad, sus intereses, fantasías, etc.  Si una mujer se siente descuidada o sola, es importante que lo diga y no calle. Buscar auto-realizarse. El trabajo contribuye al estado de ánimo de una mujer, le ayuda a sentirse productiva e independiente.  Ir al médico.  Es importante hacerse un buen diagnóstico para descartar enfermedades asociadas como la depresión, hipotiroidismo, trastornos obsesivos, abuso de sustancias, etc. Ama tu cuerpo. Toma contacto con tu propio cuerpo a través de caricias, masajes, baños, etc., con la finalidad de recuperar las sensaciones placenteras. Y finalmente, para evitarlo, basen su relación de pareja en decir lo que sienten y no lo que hacen.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA