Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Color y pasión en la misma esencia

• Guillermo Barquero Chávez

  • Don Guillermo trabaja con mucho detalle la pintura

  • También realiza figuras cargadas de naturaleza

  • Baúl de madera

  • Este es un pasito muy costarricense

Guillermo Barquero Chávez es un experimentado escultor, que desde Turrúcares de Alajuela se dedica a realizar diversas creaciones en madera, mismas que están llenas de color, detalles y sobre todo mucha pasión por su trabajo; algo que ha realizado desde hace mucho tiempo y que, a sus 77 años, sigue siendo una parte vital.

Su abuela fue quien despertó en este adulto mayor su amor por el arte, ya que lo llevó donde un yerno que realizaba figuras en raíces de café, algo que terminó por atraparlo y que le dio el impulso final para tomar la determinación de hacer sus propias creaciones, incluso recuerda que con un pedazo de formón y un destornillador comenzó a dar sus primeros pasos.

“Ya tengo más de 60 años trabajando en esto, solo trabajo en la talla de madera y la pintura que son las dos cosas que más me gustan, he realizado muchos trabajos y me gusta bastante hacer cosas del Quijote. Hago figuras religiosas que tienen buena salida, temas de la Virgen, pasitos, de Juan Pablo II y otras cosas que la gente me solicita”, mencionó.

 

SELECTA CLIENTELA

 

Este abuelo tiene dentro de sus compradores distinguidas personas, hablamos de abogados, oficinistas, empresarios e incluso bibliotecas, por lo que tiene en su haber un amplio repertorio de objetos que van desde los ȼ5 mil hasta los ȼ300 mil, por lo que existen muchas posibilidades para todos de adquirir sus obras, trabajos que incluso le han dejado varias anécdotas.

“Un amigo que es abogado se fue directamente a La Mancha en España para buscar figuras de Don Quijote e iba con la intención de comprar, pero cuando regresó me dijo que ninguno era tan bueno como los que yo realizaba, ese tipo de cosas son un aliciente, pero también fue increíble para mí cómo en la propia casa de este personaje no hubiera algo bonito”, comentó. Cedro, pochote y guanacaste son las maderas predilectas para este experimentado artesano alajuelense para realizar sus trabajos, mismas que generalmente son en una sola pieza y que incluso pueden tener algunas adaptaciones especiales.

Si desea contactarse con don Guillermo para conocer más sobre su trabajo y adquirir sus obras, puede llamarlo los números 2487-7449 y 2487-7962, incluso visitarlo costado suroeste de la Plaza de Deportes de Cebadilla-Turrúcares, Alajuela.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto

EMAIL:

Viernes 20 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA