Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Washington desiste y deja embajador gringo

Stafford Fitzgerald se queda hasta que Trump quiera

En la gráfica el embajador Fitzgerald en Grupo Extra

Pese a que era inminente la salida del embajador estadounidense, Stafford Fitzgerald Haney de su puesto en nuestro país, una orden emitida desde Washington reversó la decisión y ahora se quedará en Costa Rica por tiempo indefinido o hasta que el presidente Donald Trump lo autorice

La noticia fue confirmada vía correo electrónico por la embajada de Estados Unidos donde se señala que, “El embajador de Estados Unidos S. Fitzgerald Haney, recibió una prórroga para continuar en su cargo”.

En palabras muy cortas el propio diplomático dijo: “Estoy muy emocionado de continuar con nuestro trabajo conjunto en el avance de la relación bilateral entre Estados Unidos y Costa Rica”.

Precisamente el embajador conversó sobre su salida con el Periódico de más Venta en Costa Rica en una entrevista publicada este miércoles, sin embargo, este mismo día se vio sorprendido por la noticia recibida desde la capital gringa donde se revocaba su salida.

A continuación, un extracto de la entrevista antes de conocer la revocatoria de su salida.

“Como nosotros lo vemos, el trabajo que hacemos acá no es caridad ni bondad, lo hacemos porque también nos da algo a nosotros como país. Por ejemplo, en nueve meses generamos $8,5 mil millones en comercio bilateral. Algunos han criticado al Cafta, pero desde que entró en vigor aumentó muchísimo la inversión entre Estados Unidos y Costa Rica. En la parte agrícola, desde que llegué, Costa Rica ha aumentado sus exportaciones agrícolas en un 9%, eso quiere decir que los lazos son importantes. Y es importante que como país nos esforcemos fuera de Estados Unidos porque también nos ayuda a nosotros. Yo diría que siempre hay ese balance. Hay que reforzar adentro, asegurarnos que lo que estamos haciendo es para el futuro, pero no podemos dejar tampoco el campo internacional vacío porque nos va a afectar.

La embajada no dio mayores detalles del porqué la decisión de dejar a Fitzgerald.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA