Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministro de Turismo se lleva 7 asesores a Madrid

A Feria Internacional

El ministro Mauricio Ventura se llevó a siete funcionarios para una feria de turismo en Madrid

Si usted pensaba que la viajadera dentro del gobierno era solo del presidente Luis Guillermo Solís y sus asesores, pues no es así. En el Ministerio de Turismo también pasa, el jerarca Mauricio Ventura se llevó a siete funcionarios de su despacho a Madrid, España.

El Ministro y su comitiva se fueron a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se llevará a cabo en la capital española entre el 18 y 22 de enero.

A pesar de que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) contrató meses atrás a una agencia de comunicación en Europa por miles de euros, los asesores que Ventura montó al avión irán a hacer lo mismo. La agencia se encarga de temas de mercadeo y comunicación.

Durante los últimos días DIARIO EXTRA intentó conversar con el Ministro antes de su viaje, sin embargo no devolvió las llamadas ni los mensajes que dejamos con la periodista de la institución. Voló a Madrid el sábado anterior, tres días antes del inicio de la feria.

Alberto López, gerente de la institución, no precisó el nombre de la empresa que el ICT contrató en Europa ni lo que cuesta el servicio, pero defendió la decisión del Ministro de llevarse a siete funcionarios.

“Por el tamaño que tiene y la cantidad de periodistas y operadores que llegarán a negociar se necesita apoyo. Además son acciones diferentes”, comentó López. 

El ICT no facilitó el costo para la institución de este periplo de Ventura y sus asesores. A lo mejor porque revelar el monto les traería problemas, ya que la oposición les exige al Presidente y su gabinete que reduzcan el gasto en viajes para empezar a negociar los impuestos que el gobierno demanda.

“Es la lista de viáticos de la Contraloría, no es ni más ni menos”, agregó López sobre el precio total del viaje.

El viaje del Ministro y los siete funcionarios del ICT molestó a la oposición, sobre todo por el hecho de que la institución contrató una agencia en Europa para realizar y atender este tipo de ferias.

“No es posible que se pague a una agencia de comunicación en Europa y tras de eso se lleven a siete funcionarios de acá. El país no está para esto. No es cierto lo que dice el Presidente acerca de que se están reduciendo gastos en viajes, es una barbaridad”, dijo Rosibel Ramos, presidenta de la Comisión de Hacendarios.

Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana, tildó la decisión de Ventura como “un irrespeto”. 

“Es evidente la falta de recato y la ligereza con que actúa el Ministro. Es un irrespeto a los costarricenses que están demandando un mejor uso de los recursos y una disminución en los viajes de todo el Poder Ejecutivo”, sentenció.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA