Martes 20, Noviembre 2018

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Una buena alimentación podría evitarle infecciones urinarias

Frecuentemente las infecciones urinarias son generadas por la presencia de microorganismos patológicos, por lo que es importante consultar a un médico y determinar el tratamiento adecuado para evitar mayores problemas.

 

Pese a lo anterior, de acuerdo con Maricel Cruz Rodríguez, nutricionista de Consultas Nutrición, los buenos hábitos de salud y el consumo de ciertos alimentos podría ayudar a prevenir y disminuir este tipo de infecciones.

 

Según explicó Cruz, lo ideal es mantener una alimentación limpia, es decir libre de ingredientes que aumenten el riesgo de infección.

 

En el caso de infecciones urinarias, ingerir bebidas ricas en vitamina C como el jugo de mandarina, naranja o limón, sin azúcar, ayudan a impedir que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.

 

Además, alimentos con efectos bactericida como el ajo, ingerirlo en ayunas o tomar capsulas, cumplen la función de antibiótico natural. También las frutas y vegetales son esenciales para mantener las bacterias alejadas.

 

Tome en cuenta los siguientes consejos:

 

Líquidos: ingerir diariamente abundantes líquidos para incrementar la frecuencia en la que debemos orinar, favorece el barrido y eliminación de bacterias.

 

Alimentación alta en fibra: evita el estreñimiento, ayuda a mantener un sano tránsito intestinal con menor probabilidad de tener infecciones.

 

Ingesta de jugo de arándanos: contienen proanthocianidina, el cual es un ingrediente que inhibe la adherencia de bacterias a las células del tracto urinario.

 

Vitamina C: hace que el pH de la orina sea el adecuado para evitar el crecimiento de las bacterias que producen infección.

 

Evitar exceso de carbohidratos y azucares simples: su alto consumo incrementa el riesgo de padecer este tipo de infecciones.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto Archivo.

EMAIL:

Sábado 14 Enero, 2017

HORA: 06:14 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA