Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Desanti critica a Solís y renuncia a su salario

En acto de inscripción de candidatura

Antonio Álvarez Desanti, presidente del Congreso, inscribió su precandidatura presidencial en el PLN. Al lado su esposa Nuria Marín. (Foto: Herbert Arley)

El liberacionista Antonio Álvarez Desanti, presidente del Congreso, decidió enfilar sus críticas contra el gobierno de Luis Guillermo Solís este martes, durante la inscripción de su precandidatura presidencial, mientras que se desbordó en alabanzas hacia el expresidente Óscar Arias.

En medio de decenas de seguidores que lo acompañaron en el Balcón Verde, el legislador pronunció un discurso en el que acusó a la actual administración de “renunciar a tomar decisiones”.

Acusó al actual gobierno de no desarrollar obra pública y de desatender la construcción de viviendas de interés social.

"Ojalá termine pronto esta larga y oscura noche del Partido Acción Ciudadana en el gobierno", dijo mientras era aplaudido por sus seguidores, quienes sostenían pancartas y ondeaban banderas verdiblancas.

Pocos minutos después de esos ataques, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, DIARIO EXTRA le consultó a Solís sobre las declaraciones de Álvarez Desanti, a lo que el mandatario prefirió no referirse por temor a incurrir en beligerancia política.

“No tengo nada que opinar, me mantendré escrupulosamente al margen de cualquier debate, incluso de aquellos que afecten directamente a la administración, excepto cuando se mienta sobre la presentación de números o cifras”, advirtió el Presidente.

Los ataques de Álvarez Desanti a la administración Solís le merecieron críticas. La diputada oficialista Marcela Guerrero salió en defensa del gobierno y exigió deje su cargo como presidente de la Asamblea Legislativa, pues según dijo, sus ataques “no facilitan” la negociación entre las fracciones.

 

AGRADECIMIENTO A ARIAS

 

En su discurso el presidente del Congreso decidió alabar a una de las principales figuras del Partido Liberación Nacional: el expresidente Oscar Arias, de quien aún no ha logrado conseguir su apoyo para enfrentar la convención del 2 de abril.

Remembró que en la primera administración de Arias, entre 1986 y 1990, este le dio la oportunidad de ser ministro de Gobernación a los 28 años.

 

SIN SALARIO

 

El hoy precandidato del PLN anunció que decidió renunciar a su salario de diputado durante los próximos tres meses, sin embargo, descartó que vaya a dejar su cargo como presidente del Congreso porque considera que hacerlo complicaría el trabajo parlamentario. El salario del presidente del Congreso ronda los ¢3,8 millones por mes.

Aunque este martes no lo confirmó, Álvarez dijo que de ganar la candidatura del PLN valorará seriamente renunciar a su cargo como legislador.

Este martes al precandidato lo acompañó en todo momento su esposa, la abogada y relacionista internacional Nuria Marín, quien dijo que en una eventual administración de su esposo se respetaría la paridad de género en puestos de ministerios, juntas directivas e instituciones autónomas. 

Además dijo que propiciaría una mayor equidad salarial.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA