Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La corona fue para César Rojas

Edición 52 de la Vuelta Costa Rica

  • Los hermanos Rojas, César y Juan Carlos hicieron el 1 y 2 de la clasificación general final del giro tico. (Foto: Diego Manzanares)

  • La Vuelta en imágenes: Los heredianos se lanzaron a las calles para homenajear al nuevo campeón de la Vuelta Costa Rica. (Fotos Mauricio Aguilar)

  • La Vuelta en imágenes: La belleza femenina fue parte del Circuito Presidente en La Aurora de Heredia

La Aurora, Heredia- Cumpliendo con los pronósticos previo a la Vuelta Costa Rica, los hermanos César y Juan Carlos Rojas volvieron a dominar el giro nacional y conquistaron un nuevo título para su equipo Frijoles Los Tierniticos-Arroz Halcón.

Los Rojas volvieron a mostrarse como los pedalistas más fuertes del medio nacional y con golpes contundentes en las etapas claves de la Vuelta volvieron a celebrar.

El Circuito Presidente, disputado ayer en La Aurora de Heredia, era el punto final de una vuelta en la que los rivales no pudieron frenar a los hermanos Rojas y tuvieron que conformarse con pelear algunas etapas.

A las 10:30 de la mañana el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dio el banderazo de salida a una etapa que no iba a generar mayores movimientos en la clasificación general, por lo que los Rojas solo tratarían de estar cerca de Román Villalobos y coronar una nueva victoria.

El único título que aún estaba en una lucha cerrada era el de las metas volantes, ya que el circuito tenía tres puntos intermedios que podrían generar cambios en dicha clasificación. 

Al final los triunfos de Jonathan Caicedo, Daniel Bonilla y Kevin Murillo, le permitieron a José Vega del Nestlé-Giant, coronarse por tercera ocasión como el mejor de las metas volantes en Vuelta Costa Rica.

El público florense se hizo presente al paso de la caravana por el circuito trazado por La Aurora, Barreal y San Francisco, para apoyar y ver al nuevo campeón del giro nacional.

Los intentos de fuga de algunos corredores para ir por la etapa le dieron más colorido a la competencia, pero la carrera estaba sentenciada por los Rojas que solamente se dedicaban a marcar a sus rivales y esperar a que se completaran las 10 vueltas del recorrido.

Al final la victoria fue para el corredor ecuatoriano, Jonathan Caicedo del Strongman-Campagnolo de Colombia, el cual logró su segunda victoria de la Vuelta.

Mientras que un par de minutos más atrás ingresó el lote principal con el nuevo campeón de la Vuelta Costa Rica 2016, César Rojas quien ingresó al lado de su hermano Juan Carlos, quien fue su peón de lujo para que su equipo logre por tercer año consecutivo el liderato general de un giro costarricense.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 26 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA