Martes 07, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Frente a hija quinceañera vendían combo de drogas

En Florencia de San Carlos

  • Se presume que el hombre ofrecía droga en combos que atraían a muchos consumidores en Florencia de San Carlos

  • La mujer al parecer administraba la venta frente a su hija de 15 años

Agentes de la sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con oficiales de la Fuerza Pública de San Carlos, detuvieron a una pareja que se dedicaba a la venta al menudeo de droga en la pequeña localidad llamada Quilea de Florencia. En una humilde vivienda los sospechosos, identificados como Araya Pérez de 30 años y su mujer apellidada Villalobos Guido de 41, se dedicaban a la venta de cocaína, crack y marihuana que incluía una particular forma de mercadearla, basados en promociones como las del vienes negro previo a la Navidad.

 

INFILTRADO

 

La operación antidrogas inició desde el momento en que la casa de los ahora detenidos contaba con un movimiento de personas y de evidentes drogadictos que alertaron a los pocos vecinos del lugar, quienes decidieron parar con el negocio denunciando ante las autoridades judiciales. De inmediato se coordinaron los del OIJ con efectivos de la Fuerza Pública y se logró infiltrar un comprador que permitió establecer la verdad de lo que allí sucedía. 

"Dentro de la casa les decomisamos droga y los billetes marcados con los que un agente encubierto les hizo una compra de droga minutos antes de la captura", dijo Martín Pérez, subjefe del OIJ en San Carlos.

 

COMBOS

 

El agente infiltrado logró establecer que la pareja de sancarleña tenía una modalidad muy particular de atraer clientes y hacer crecer su negocio.

Aprovechando la entrega del aguinaldo y en todas las fechas especiales donde había dinero en las calles, estos vendedores ofrecían combos especiales a muy bajo precio e incluyendo cualquier psicotrópico con precios que los adictos no podían resistir.

También ofrecían más droga por el mismo valor garantizando que no había otro vendedor en la zona que superara la oferta. 

Esta estrategia de mercadeo les había permitido captar gran cantidad de clientes, que hicieron que el negocio creciera hasta que fue más que evidente para los vecinos que denunciaron los hechos.

 

15 AÑITOS

 

En vivienda que usaban para vender estupefacientes localizaron a una menor de 15 años, hija de los aprehendidos, que en primera instancia fue detenida por los agentes judiciales pero puesta en libertad tiempo después, ya que no se pudo determinar si esta joven era una víctima de la actividad de sus padres o participaba en el ilícito negocio.

Los papás de la muchacha fueron procesados hasta el Ministerio Público de San Carlos y posteriormente los presentaron a los tribunales del cantón, donde se les dictó 6 meses de prisión preventiva, los cuales tendrán que descontar en la cárcel La Marina, en el caso del sujeto, mientras que la mujer será trasladada a El Buen Pastor en San José.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA