Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Trabajadores del ICT se oponen a crear ministerio

No tiene sentido en época de crisis, dicen

Los empleados del ICT se oponen a que se convierta en un ministerio

Los trabajadores del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunciaron su oposición a la iniciativa de crear un ministerio de turismo porque consideran que no aporta al fortalecimiento del sector y podría terminar por aumentar la burocracia.

Así lo indicaron los representantes del Sindicato de Trabajadores del ICT, la Asociación de Trabajadores y la Asociación Solidarista de esta institución porque diputados de varias fracciones presentaron recientemente un proyecto de Ley de Creación del Ministerio de Turismo y Reforma del Instituto de Turismo y Fortalecimiento de las MiPymes Turísticas.

“Nos unimos al llamado hecho por el sector privado representado por la Cámara Nacional de Turismo y la Cámara Costarricense de Hoteleros, en el sentido que dicha iniciativa no aporta nada al avance del turismo nacional ni ayuda a su fortalecimiento”, manifestó Francisco Aragón, representante de los trabajadores del ICT. Enfatizó que el proyecto provocaría que el Instituto pase a depender de la caja única del Estado, es decir de los impuestos que pagan todos los costarricenses, contrario a lo que sucede actualmente, cuando la institución se financia principalmente de los $15 que paga cada turista al visitar el país y que le ha permitido ser autosuficiente.

“Es insólito que, en un momento en que el país habla de reducción de gastos y de planilla, se presente un proyecto cuyo efecto final será exclusivamente crear tres dependencias para un mismo objetivo”, expresó.

Los trabajadores del ICT argumentan que el turismo es una actividad que se ha venido fortalecimiento a través de los años porque crece el número de turistas que visitan el país cada año, las divisas generadas por el sector, así como la inversión y la generación de empleo, lo que claramente refleja que el esquema actual opera bien al ser eficiente y efectivo para desarrollar oportunidades de mejora. Por ello los trabajadores del Instituto hacen un llamado a los legisladores para que reconsideren su posición en torno a esta iniciativa de ley y sus objetivos.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA