Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abuelo en bicicleta muere atropellado

En la madrugada, Paquera, Puntarenas

La poca luz impidió al chofer ver al anciano

Un adulto mayor que iba en bicicleta murió atropellado por un 4x4. A la víctima la identificaron como Felipe de 70 años y terminó en el corredor de una vivienda en Barrio Panica de Paquera, Puntarenas.

Las circunstancias aún no son nada claras, ya que solamente se cuenta con la versión del chofer del auto que atropelló al abuelo mientras este se desplazaba por la calle de lastre de esa comunidad.

La víctima transitaba a las 4 a.m. por esa vía cuando aún la luz del día no asomaba y manejar por esta improvisada calle es un riesgo, debido a que no cuenta con demarcación ni luces. Además, don Felipe no portaba chaleco reflectivo ni casco y esto pudo ser el detonante para que el chofer del Rav 4 no lo divisara.

El impacto fue de frente y como prueba del impresionante golpe el automotor resultó con serios daños en la parrilla, tapa y luces delanteras. 

Según se indicó, tras el ruido que provocó el bombazo varios vecinos que ya estaban preparándose para el nuevo día asistieron al adulto mayor, pero como señalaron las autoridades de la Cruz Roja, el ciclista no tenía signos vitales y las heridas en la cabeza, pecho y extremidades eran evidentes, por lo que fue declarado fallecido en el lugar.

Los pocos lugareños que acompañaron a las autoridades de emergencia no lograron identificar al hombre que se presume sea de un sector cercano a Barrio Panica. 

Las autoridades del OIJ trabajan para establecer este y otros pormenores de este hecho.

Personal de medicatura forense abordó la escena y trasladó los restos de la víctima a los Tribunales de Puntarenas para que los familiares dispusieran de los restos luego de los análisis correspondientes.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA