Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sinfónica Juvenil da serenata a reclusos

La Reforma

  • La banda deleitó a todos con canciones clásicas que recibieron su merecido aplauso

  • Los reos se mostraron satisfechos por la presencia de la Orquesta

80 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigidos por el maestro Marvin Araya, brindaron un concierto navideño a 70 muchachos que están privados de libertad en el Centro Especializado Adulto Joven. 

Músicos entre los 14 y 25 años pusieron a vibrar las cuerdas de sus violines, violas, violonchelos y arpas; hicieron resonar el viento de las flautas, clarinetes, oboes, trompetas y sacudieron con las percusiones, sonidos con los que interpretaron villancicos y música clásica que fue del gusto de todos. 

Para el maestro Araya fue un día muy especial y una experiencia maravillosa.

“Nos preparamos con mucha ilusión para darles de obsequio de Navidad para ellos, para acercarlos a la música clásica de una manera amena y agradable. Vi sonrisas en muchos de ellos, valió la pena el esfuerzo, aunque es la primera vez que vinimos, esperemos sean muchas en las que compartiremos con ellos”, expresó.

Al evento también asistieron las ministras de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, y de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, así como personal del centro penal y de la Policía Penitenciaria. 

La jerarca de Justicia aseguró que fue una dicha de que la Orquesta Sinfónica Juvenil regalara un hermoso concierto navideño para nuestra población adulta joven. 

“Mientras los hermosos acordes musicales nos transportaban a un mundo maravilloso, me dolió el alma pensando que lo único que separaba a nuestros chicos de aquellos virtuosos músicos eran los muros de la prisión. Una barrera construida para aislar a jóvenes, excluidos en su mayoría, otros, sin oportunidades, sin cariño ni amor de familia y, en muchos casos, con problemas de adicción”, señaló. 

Las autoridades de Adaptación Social revelaron que este tipo de actividades seguirán haciéndose con el objetivo de mantener los niveles de la mejor manera.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL:

Sábado 10 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA