Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Salud sentencia corridas de Zapote: “Están en aprietos”

Coopecasa no ha presentado ningún tipo de documentación

  • A la fecha el consorcio que administra el redondel de toros de Zapote, que lidera Coopecasa, no ha entregado nada

  • Guillermo Flores, director de Región Central Sur

  • Luis Diego Chacón, abogado de Finacio-K-Coopecasa

Este viernes trascendió un nuevo problema para llevar a cabo las corridas de toros en Zapote. El Ministerio de Salud informó a DIARIO EXTRA que a poco menos de 15 días para que arranquen, Finacio-K-Coopecasa, consorcio que administra la plaza, no cuenta con ningún tipo de documentación.

El nuevo escándalo se suma a las pólizas que el Instituto Nacional de Seguros (INS) ha establecido para los toreros improvisados, las cuales resultan impagables; la deuda millonaria en impuestos con el Ministerio de Hacienda; la mala infraestructura del redondel y el toril en pésimo estado, que reparar costaría muchos millones de colones. 

Las malas noticias siguen. Esta semana Coopecasa anunció que el Banco Popular se alejó de las negociaciones y queda sin patrocinador estrella. Así las cosas, si las corridas fueran mañana, no se llevarían a cabo.

Así lo dio a conocer Guillermo Flores Galindo, director de la Región Central Sur del Ministerio de Salud, quien adelantó a DIARIO EXTRA que a muy pocos días de las corridas Finacio-K-Coopecasa no ha entregado ningún papel o documento para iniciar el proceso de permiso.  Galindo considera grave esta situación porque los tiempos para tramitar la documentación necesaria ya casi expiran.

¿Cómo estamos a 15 días de las fiestas?

-A este momento en materia de redondel de toros de Zapote no tenemos nada, ningún trámite al día de hoy.

¿Es grave?

-Así es. Nadie se ha apersonado a dejar documentos. A ellos (Coopecasa) se les está haciendo corto, muy corto, su tiempo para tramitar el permiso de concentraciones masivas.

¿En este momento no tienen ningún papel?

-Nada. Ningún papel, absolutamente nada.

¿Están en verdaderos aprietos?

-Correcto, así es. No existe ninguna solicitud. Desconocemos las razones porque a la fecha no ha presentado ningún tipo de solicitud. Creemos que se les hizo tarde para presentar todo.

De acuerdo a su experiencia, ¿es muy tarde?

-De acuerdo a los años anteriores, que son bastantes, a estas fechas ya teníamos solicitudes para iniciar la tramitología, pero a la fecha eso no ha pasado.

-En otras palabras, los toros están en peligro. ¿Qué piensa de eso?

-Estamos a 9 de diciembre y no tenemos ninguna solicitud para hacer algún evento en la plaza de toros de zapote. 

¿Y si corren?

-Es que ocupan los planes operativos, los planes de seguridad y las inspecciones previas. Creo que (Coopecasa) está en aprietos.

 

• Abogado de Cooperativa visita DIARIO EXTRA

COOPECASA SE SACUDE: “VAMOS A CUMPLIR”

 

 

Mientras el Ministerio de Salud le dio el ultimátum a Finacio-K-Coopecasa, su abogado Luis Diego Chacón visitó DIARIO EXTRA este viernes para aclarar que las informaciones que hemos publicado, en especial la última, donde se habla de la inminente renuncia de su representada a la organización de las corridas por falta de plata, son falsas y más bien aseguró que hacen esfuerzos para sacar a flote el proyecto de las corridas, pues es un proceso de cinco años y no de dos.

Chacón adelantó que existen informaciones que son de dominio exclusivo de su representada y no le importa el “interés público” que pueda alegar DIARIO EXTRA porque no deben ser reveladas por nadie, menos por la prensa. Criticó que este medio jamás tuvo que estar en la pasada reunión con la jerarquía del INS y Finacio-K-Coopecasa para hablar del tema de las pólizas.

“Vamos a cumplir”, expresó en forma vehemente, sin explicar cómo o de qué manera su representada va a conseguir el dinero en tiempo récord para salir adelante. “Hemos tenido imprevistos. Queremos hacer unas buenas fiestas de San José y queremos que sean exitosas”, agregó.

Sobre los permisos de Salud adelantó que un profesional trabaja en eso y esperan tener todo listo en poco tiempo.

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA