Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Precaria situación educativa en zonas rurales de Colombia es un problema para la paz

Según informe


El reporte del Consejo Noruego para Refugiados (NRC) y el Centro Noruego para la Resolución de Conflictos (NOREF) asegura que la "situación de la educación rural es precaria y supone riesgos claros para la construcción de la paz".
"Una cobertura casi universal en primaria, pero donde sólo la mitad de los alumnos pasa del quinto grado, significa que un adolescente de 14 años carece de competencias básicas y lo hace más vulnerable al conflicto", dice el informe, titulado "El verdadero fin del conflicto armado: Jóvenes vulnerables, educación rural y construcción de la paz en Colombia".
"La ausencia de infraestructura e inversión en educación rural será un combustible para perpetuar el conflicto", añade el texto, que recomienda al Estado evitar esto aumentando la inversión en educación rural del actual 0,5% del Producto Interno Bruto (PIB) a 1,2%.
El gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) firmaron un acuerdo de paz que entró en vigencia la semana pasada con su refrendación en el Congreso.
El pacto ya incluye alguno de los aspectos clave necesarios para hacer de la educación rural un impulsor y no un freno en el camino de la paz, según el

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 09 Diciembre, 2016

HORA: 05:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA