Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Candelas de superación

Ligia Conejo Barbosa

  • Doña Ligia tiene mucho trabajo, especialmente en época navide ña.

  • Incluye cintas en las candelas.

  • Otro aspecto que no puede faltar son los lazos.

  • Todos los materiales que utiliza son reciclados.

No importa a qué edad o en qué momento se emprenda un nuevo proyecto, ya que cuando existe talento, dedicación y sobre todo empeño cualquier situación puede ser superada con éxito, así describimos la historia artística de la madre, mujer y empresaria Ligia Conejo Barbosa, quien desde hace tres años decidió iniciar en el mundo de las candelas de forma empírica.

Quedarse sin trabajo, verse sin un salario o sin la posibilidad de recibir un aguinaldo y también la enfermedad de una hija no pudieron torcer la voluntad de esta emprendedora que decidió ponerse manos a la obra y comenzar un nuevo sueño, mismo que tuvo el respaldo de su familia y sobre todo de Dios, pilares fundamentales para seguir adelante.

“No pensé que tuviera un talento y se lo agradezco al Todopoderoso, mi empresa ‘Candelas Rincón el Motivo de Fe’ nació gracias a esa situación difícil de mi vida y hoy es una de las partes que me ayudaron a crecer como empresaria y mujer. Estoy agradecida con todas esas personas que me contactan por el Facebook y deciden que les haga trabajos especiales”, dijo.

Actualmente esta mujer tiene bastantes pedidos, especialmente para la época navideña donde familias, empresas y personas particulares la buscan para obtener sus productos y darle un regalo especial a su ser querido.

 

INICIO COMPLICADO

 

Con dos kilos de parafina, derritiendo algunas candelas e investigando por medio de Internet y redes sociales, doña Ligia comenzó a crear candelas, pero tuvo la amarga experiencia de que las primeras tres se le quebraron; esto tampoco derrotó su voluntad y esa situación le permitió crecer para en su segundo intento obtener el éxito y hacer 10, de ahí no volvió a fallar. 

“Tuve cortaduras, quemadas, los moldes se me despedazaban porque no sabía cómo manejarlos hasta que empecé a buscar más información y salir adelante en mi camino para continuar creciendo. Espero que más adelante mi empresa pueda darle trabajo a un montón de mujeres, me falta mucho para estar consolidada pero estoy segura de que yo lo puedo lograr”, comentó.

En su taller, aparte de realizar sus apetecidas candelas, también da clases tipo seminario a otras mujeres que quieren emprender su propio negocio, es por ello que sus productos son solicitados para todo tipo de ocasión como bautizos, amigos secretos, bodas y sobre todo para decorar con las velas.

Si usted desea conocer más sobre el trabajo de doña Ligia Conejo Barbosa, puede contactarla al 7026-8748 y en Facebook: ‘Candelas Rincón el Motivo de Fe’.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Sábado 10 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA