Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado presenta amparo contra Ministra del Deporte

Por no entregar información del parque acuático en La Sabana.

El diputado Fabricio Alvarado asegura que solicitó información y hasta el momento no ha sido suministrada.

Nuevamente, el diputado Fabricio Alvarado arremete contra el proyecto para construir un parque acuático en La Sabana. El legislador sostiene que el desarrollo de la infraestructura es ilegal, pues desde el 2012, la Ley 7.631 prohíbe este tipo de infraestructura.

 

Su molestia ahora es que sostiene que solicitó información a la ministra de Deportes, Carolina Mauri, así como al Instituto Costarricense del Deportes (Icoder) sobre la iniciativa, la cual no le ha sido suministrada.

 

Alvarado reseñó que se le invitó a una sesión del Consejo Nacional del Deportes, pero como no pudo asistir porque estaba fuera del país, pidió copia del audio, y de nuevo solicitó información por escrito que no le fue suministrada.

 

“¿Por qué a un gobierno PAC le cuesta tanto responder las consultas que hace un diputado como este servidor?  ¿Por qué en lugar de evitar la crisis, les gusta hacerse ver como quienes hacen las cosas a la brava?

 

El Consejo del Deporte, el Icoder, y la Ministra del Deporte, le deben una explicación a Costa Rica, a esta Asamblea Legislativa y a este diputado. Pero en su lugar, lo que hacen es guardar el típico silencio sepulcral que caracteriza al Gobierno PAC. El próximo viernes se cumplirá un mes desde que le pedí a la ministra del Deporte, Carolina Mauri y a las autoridades del Icoder que nos explicara a todos los costarricenses, como es que pretenden invertir 25 millones de dólares para construir un centro acuático de alto rendimiento en La Sabana, pese a que ahí es prohibido realizar cualquier edificación desde el año 2012”, criticó.

 

El diputado también informó que ya presentó una solicitud para que se abra una investigación en la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

 

DIARIO EXTRA intentó contactar a Carolina Mauri, ministra de Deportes, y a la Directora del ICODER, Alba Quesada, pero al cierre de edición no fue posible. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 08 Diciembre, 2016

HORA: 10:57 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA