Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Figueres denuncia “nexos” de Álvarez Desanti con La Nación

“Esperaría que saliera a decir abiertamente que está con Toño”

El expresidente José María Figueres afirma que existe una parcialidad del medio que utilizan para atacar su postulación

La divulgación de los datos de la última encuesta de la firma CID Gallup abrió la disputa entre los precandidatos José María Figueres y Antonio Álvarez Desanti. El también legislador acusó al expresidente de manipular la información al omitir parte del sondeo en la información que reveló a la prensa. 

Figueres se defiende de los señalamientos y en medio de la confrontación denunció supuestos “nexos” de Álvarez Desanti con el periódico La Nación, como una estrategia para atacar su aspiración presidencial. Dicho medio publicó este martes en su portada: “Encuestadora publica resultados de sondeo omitidos por Figueres”.

“Los costarricenses no comen cuento y saben discernir cuando un medio es imparcial o está apoyando a una persona, y por lo tanto busca atacar a las otras. No me preocupa, a lo largo de toda mi vida el periódico La Nación siempre ha estado al otro lado, en luchas históricas del Partido Liberación Nacional y de la familia Figueres, y casi que me sentiría más preocupado si yo fuera el candidato de La Nación”, declaró.

Alega que para él los vínculos son claros y en su análisis lo han hecho evidente con otras publicaciones.

“Pienso que el periódico La Nación ya escogió su candidato, que se llama Toño Álvarez. Me parece que lo hacen evidente de muchas maneras. Le pongo un ejemplo, cuando don Óscar (Arias) tomó la decisión de no inscribirse en este proceso para La Nación la noticia no fue esa, sino que más bien le dedicaron dos páginas a la posible precandidatura de don Antonio Álvarez.

Hoy (ayer) vuelven sobre la misma línea de apoyo a Toño. Uno puede entender que ahí hay muchos nexos: el presidente de la junta directiva de La Nación es concuño de Toño y debe haber otros nexos. Uno lo que esperaría es que en un caso como ese La Nación saliera a decir abiertamente que está con Toño y eso no importaría sino todo lo contrario, ayudaría a que las personas se expliquen desde qué ángulo están viendo las cosas”, agregó.

DIARIO EXTRA cuestionó por qué no reveló parte de los datos de la consulta popular en la que se consultaba ¿Por quién nunca votarían?

“Porque nosotros sacamos nuestras propias conclusiones de esa encuesta y porque esa filmina se refiere al universo de los votantes y no a los liberacionistas, y en esta etapa estamos en la campaña. Por lo tanto no contiene información que sea relevante en este momento.

La encuesta que hizo CID Gallup es una encuesta que colgaron en su portal donde cada quien la puede estudiar, observar y llegar a conclusiones que le parezca son las más apropiadas. Nosotros hicimos eso y yo pienso que toda otra persona puede hacer lo mismo. 

Por el fondo me parece que a don Antonio lo tiene exaltado el hecho de que se le cayó su argumento. Hasta el momento él ha venido diciendo que Figueres puede ganar la interna pero que perdería a nivel nacional y que por lo tanto para qué correr el riesgo de elegirlo candidato de Liberación Nacional.

Esta encuesta refleja ya que Figueres no solo gana la interna sino que gana en la externa contra cualquier candidato. Es más, en todo lo que ha dicho Toño sobre la encuesta no ha contradicho ni una de las aseveraciones que hacemos”, concluyó. 

Figueres insiste en que en otros países como los Estados Unidos los medios de comunicación dicen abiertamente a cuál candidato apoyan en el proceso electoral.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Diego Manzanares

EMAIL:

Miércoles 07 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA