Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arreglo de La Platina se atrasará “unos días”

Según jerarca del MOPT

Carlos Villalta, ministro del MOPT

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta, aseguró que los trabajos sobre el puente del río Virilla en la autopista General Cañas, conocida como La Platina, podrían atrasarse unos días más de la fecha límite establecida por el presidente Luis Guillermo Solís.

Los trabajos deben estar listos a más tardar el 28 de febrero, así lo ordenó el mandatario, sin embargo, Villalta dijo que hay un proceso de reclamación que hacen las empresas constructoras por eventos compensables por las afectaciones que puedan tener, esto en relación con los atrasos por las lluvias causadas por el huracán Otto.

El jerarca dijo que en los próximos días se reunirá con las autoridades de la empresa Codocsa para determinar cuántos días podrían atrasarse los trabajos más allá del plazo contractual, no obstante, dijo que los planes no cambiarán, independientemente del análisis que se emita.

 “Podría haber una fecha contractual que vaya más allá del 28 de febrero, pero ha sido una solicitud expresa del Presidente de la República que terminemos ese día, entonces estamos enfocados en terminar en esa fecha”, señaló Villalta.

El Ministro dijo que aún no le ha comentado al presidente Solís de los posibles atrasos, a pesar de que el gobernante le tomó la palabra al jerarca acerca de que, si el próximo 28 de febrero el proyecto no está culminado, le aceptará su carta de renuncia y tendrá que dejar el gabinete. 

Solís se mostró implacable en su decisión y expresó que no tolerará ningún atraso en las obras, pues él se comprometió con la ciudadanía a tener concluida dicha estructura para el periodo establecido. “Me parecería muy lamentable que, sin necesidad, ese puente se atrasara. Si eso pasa habrá que buscar responsables y el señor Ministro ha tenido la entereza de decir que el responsable es él y yo le tomaré la palabra, si no está lista en la fecha, claro que tiene que irse”, señaló Solís.

Desde el año 2008, cuando empezaron los problemas con las juntas de expansión del paso, el gobierno ha invertido más de ¢9.400 millones en su reparación, cifra que incluye ¢7.409 millones de los trabajos que realiza actualmente la empresa Codocsa.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA