Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Corazón de expresidente Monge descansa junto a cuerpo de su madre

Este sábado enterrarán sus cenizas en Guácimo

  • Decenas de personas acudieron este viernes a la iglesia central de Palmares para darle el último adiós a Monge. (Foto: Roger Soto)

  • Rebeca, la hija menor del expresidente, cargó la caja donde reposaba el corazón de su padre. Su último deseo fue que reposara junto al cuerpo de su madre en el cementerio de Palmares

Tal como fue su voluntad, el corazón del expresidente Luis Alberto Monge (1982-1986) descansa al lado del cuerpo de su madre Elisa Álvarez en el cementerio de su natal Palmares.

El entierro del corazón del exmandatario se realizó el pasado viernes, luego de una misa en la iglesia católica de ese cantón alajuelense, a la que asistieron decenas de lugareños.

Este sábado a partir de las 10 a.m. está previsto que en la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (Earth), en Guácimo, se realice la última honra fúnebre del exgobernante.

Su deseo en vida fue que enterraran sus cenizas en este centro de enseñanza, al cual apoyó, explicó su hijo mayor Guido Monge.

Monge falleció el pasado miércoles en la noche en el salón de emergencias del Hospital San Juan de Dios, en San José. El exjefe de Estado fue víctima de un paro cardiaco fulminante.

Era el último constituyente con vida y el último fundador del Partido Liberación Nacional.

Se le recuerda por haber gobernado al país en momentos de gran estrechez económica y una complicada coyuntura internacional, los cuales abordó con importantes políticas para incentivar la producción nacional y declarando la neutralidad del país en conflictos internacionales, respectivamente.

Además fue un férreo defensor de la clase trabajadora. Se le reconoció su impulso a la Ley del Aguinaldo y las Propinas. 

Los ciudadanos y la clase política en general recuerdan al exmandatario como una persona humilde, conciliadora y de muy buen humor.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA