Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Demandan a Ingrid Roldán por insultar al presidente

Ciudadano la acusa ante tribunales por instar un golpe de Estado

  • Esta es la demanda que le hizo el abogado

  • Ingrid Roldán, ganadora certámenes internacionales como Miss Figure Universo y Miss Figure América, criticó fuertemente al Presidente. Ingrid Roldán, ganadora certámenes internacionales como Miss Figu

Una demanda poco común, pero al parecer válida, interpuso la mañana de este miércoles el abogado Alexander Sánchez Porras, quien acusó a Ingrid Roldán, famosa diva nacional de modelaje físico y fisicolturista (Miss Figure Universo y Miss Figure América), además líder de opinión durante años en consejos para hacer ejercicio por TV. El motivo de la demanda es instar a un golpe de Estado, tras hablar duro y directo al Presidente de la República por medio de un video subido a las redes sociales. 

En la grabación, Roldán critica a Luis Guillermo Solís por su poco accionar ante la emergencia nacional con el huracán Otto y, según la denuncia, ella dice “quiero también decirle a Don Guillermo, ¡ay don Luis Guillermo!, cómo quisiera saber cuál es el procedimiento para un golpe de Estado, ¡qué inoperante que ha sido! Pensamos que iba a estar bien, pero todo lo contrario o sea la gente lo felicitó y esto lo único que ha venido a demostrar más es lo inoperante que es en verdad y su gabinete”. Al cierre de esta edición, se intentó ubicar a el abogado Alexander Sánchez Porras, pero no fue posible. Se le llamó a sus 5 celulares registrados, incluso se le contactó a través de su cuenta de Facebook. La idea era que ahondara las causas por las cuales tomó esta peculiar decisión.

 

INGRID ROLDÁN:
“NO TENÍA IDEA”

 

Consultada sobre el particular, Ingrid Roldán fue clara en que no volverá a hacer videos para criticar y que ya dio disculpas en días pasados. Sobre la demanda respondió lo siguiente:

¿La demandaron? ¿sabía?

-No tenía idea de eso. Creo que debería ser un asunto del Presidente.

¿Cree que eso es correcto?

- No creo que sea correcto. No pienso hacer videos. Yo ya me disculpé y expliqué qué me llevó a hacerlo en ese tono.

¿Tiene abogado?

- Tengo abogado y muy bueno y si es necesario contratarlo por supuesto que lo haré.

 

• Abogado penalista Boris Molina:

“PODRÍA IR TRES AÑOS A LA CÁRCEL”

Boris Molina, abogado penalista, expresó que, de ser condenada ante la interpretación del juez, Roldán se enfrenta a 3 años de prisión, pues instar a un golpe de Estado es ilegal.

“Es posible que esos hechos pudieran causar una base para establecer una denuncia de carácter penal; pero será del análisis que reduce el juez y la valoración que haga de las pruebas (el video) lo que determine si la condenan o no y en qué medida. Y la experiencia que nos debe dejar estos hechos es que “Calladitos más bonitos” la gente cree que en las redes sociales se puede decir lo que sea y es cierto; pero se debe asumir las consecuencias de eso que se diga hasta con pena de prisión. Recordemos que es un delito contra el orden constitucional, con un comentario tan irresponsable se ataca al sistema, irrespetando la esencia de un Estado social y de derecho”.

 

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y tomada de Facebook

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA