Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cartaginesa saca máximo puntaje en TEC

En examen de admisión

“Sentí que me había ido bien, pero no tan bien como para sacarme un 800", afirmó emocionada Catalina Porras, estudiante que alcanzó la nota máxima del examen de admisión al TEC.

La joven es del colegio público Científico Costarricense de Cartago y participó junto a otros estudiantes en un reconocimiento hecho por las autoridades del centro universitario. 

"Mis papás están muy sorprendidos. Cuando les di la noticia dijeron que tenían un genio en la casa y que estaban muy orgullosos de mí", afirmó la joven de 18 años. A Porras le apasiona la química y la biología, desea entrar a la carrera de Ingeniería en Biotecnología.

Junto a Catalina, está Diego Murillo, del Colegio Bilingüe Nueva Esperanza, quien obtuvo una calificación de 796,12 y eligió la carrera de Ingeniería en Computación, con ello se ubica como segundo mejor puntaje. 

Marión Taylor, del Colegio La Salle, alcanzó una nota de 795 y se convirtió en el tercer puntaje; eligió la carrera Ingeniería en Mecatrónica.

El anuncio oficial se llevó a cabo en el auditorio del Centro de las Artes en la institución, donde se rindió un reconocimiento a los 30 mejores. Cada uno de ellos obtendrá una beca del 100% para realizar sus estudios.

Este año se inscribieron 20.109 estudiantes para hacer el examen de admisión, pero 17.096 realizaron la prueba.

De acuerdo con los datos del comité de examen de admisión, las carreras más solicitadas son: Ingeniería de Biotecnología y Administración de Empresas diurna en la sede de Cartago.

La actividad fue organizada por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos, a través del Departamento de Orientación y Psicología del TEC

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 17 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA