Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bancrédito inaugura Centro Pymes en Alajuela

Otros colocan ¢100 mil millones

“Las pequeñas y medianas empresas son nuestro principal público de interés”, dijo Gerardo Porras, gerente general de Bancrédito

Un trato personalizado, tiempos de aprobación de 22 días, tasas de interés accesibles y plazos atractivos son las principales ventajas que ofrecerá Bancrédito a los pequeños y medianos empresarios de Alajuela.

La institución inauguró un nuevo Centro Pymes, esta vez en la Ciudad de los Mangos, con el fin de atender de forma integral a las pequeñas y medianas empresas de la provincia y brindarles mejores opciones de financiamiento.

Alajuela es el cuarto Centro Pymes de Bancrédito. El primero de ellos abrió en La Uruca, el siguiente en Cartago y, en noviembre del año pasado, fue inaugurado el de Heredia, en la segunda planta del edificio del banco.

En total, los tres Centros Pymes han beneficiado a cientos de pequeños y medianos empresarios con créditos que superan los ȼ100 mil millones en menos de tres años.

El nuevo Centro Pymes Alajuela, ubicado en Plaza Ferias, dispone de un presupuesto de hasta ȼ10 mil millones por año, orientados a los sectores de comercio, industria y servicios, con plazos de hasta 20 años y garantía tanto hipotecaria como prendaria.

“Las pequeñas y medianas empresas son nuestro principal público de interés porque ellas constituyen unidades esenciales de empuje al desarrollo del país. Es por eso que en Bancrédito estamos enfocándonos en este sector con el fin de brindarles el apoyo y atención personalizada que les permita potenciar su negocio y que puedan así continuar generando empleo y riqueza”, expresó Gerardo Porras, gerente general de Bancrédito.

Alajuela concentra el 15% del total de Pymes registradas en la Gran Área Metropolitana, siendo el mayor porcentaje después de San José, de acuerdo con el Sistema de Información Empresarial Costarricense.

El Centro Pymes Alajuela dispondrá de un equipo de ejecutivos, abogados, peritos y analistas de crédito, cuya tarea es ofrecer la mejor asesoría y acompañamiento al pequeño y mediano empresario en la obtención de su crédito y posibilidades de desarrollo para su negocio.

Con el fin de llegar a más beneficiarios, Bancrédito espera inaugurar en el mediano plazo, un quinto Centro Pymes fuera de la Gran Área Metropolitana.

Otra de las ventajas que ofrece el Centro Pymes Alajuela a los pequeños y medianos empresarios es que no deben pagar por el avalúo y los gastos de honorarios.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 05 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA