Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Finaliza ExpoJoven 2016

Participaron 230 estudiantes

Los estudiantes Yaneth Alvarado y Jonathan Herrera participaron en ExpoJoven con su idea de diseñar las mejores portadas para cuadernos (Foto: Cortesía MEP)

El ingenio y dedicación de 230 estudiantes se lucieron en la ExpoJoven 2016 que finalizó en el Estado Nacional, evento en el que sobresalieron negocios como Spa para perros, producción de gelatinas bajas en calorías a base de sábila, producción de mantequilla de sabores, productos libres de gluten, creación de piñatas y uniformes, entre otras ideas productivas.

En total son 70 planes de negocios en dos categorías: proyectos de especialidades técnicas, desarrollados en 49 especialidades que se imparten en los Colegios Técnicos Profesionales del Ministerio de Educación Pública (MEP). Así como proyectos cooperativos de 21 centros educativos con cooperativas escolares del país, como la escuela Miguel Lizano de Tibás y Finca la Caja.  

Los planes de negocios fueron evaluados por un jurado calificador que consideró aspectos como los programas de mercadeo, estudios técnicos, estados financieros y estudios económicos, de cada negocio.  

ExpoJoven es coordinada por la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del Ministerio de Educación Pública, con el fin de fortalecer las habilidades de emprendimiento entre los estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales y de dar a conocer el potencial empresarial de los jóvenes.  

De acuerdo con Mainor Cordero, asesor nacional del Departamento de Gestión de Empresas y Educación Cooperativa, la educación técnica da herramientas para una nueva formación de jóvenes empresarios.  

“Estamos enseñando a los estudiantes a formar sus propias empresas, opciones de trabajo, a hacer equipos que permitan mover la economía nacional, formamos una generación de emprendedores, gente con sueños, ambiciones y creatividad, una generación empresarial para llevar a Costa Rica por el camino del desarrollo y de la paz social”, destacó Cordero.  

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA