Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Redondo exigirá atención a indígenas

Tras muertes por falta de acceso a servicios médicos

El diputado Mario Redondo se reunirá el próximo 2 de noviembre con el presidente Luis Guillermo Solís

El diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, solicitó una audiencia al presidente Luis Guillermo Solís, en la que exigirá acciones para atender a la población indígena, principalmente en el acceso a servicios de salud. 

El pasado 18 de octubre, Redondo denunció la muerte de un indígena, víctima de una peritonitis, quien para recibir atención médica tuvo que caminar 12 horas, desde Talamanca 

“Nos preocupa la situación de la población indígena cabécar, que hemos venido denunciando. El viernes casi se va un autobús a un guindo por el mal estado de la carretera, entre Grano de Oro y Turrialba.

Otro indígena fue trasladado por muchas horas hasta un centro hospitalario con una herida de hacha, grave, profunda, perdió muchísima sangre, y nos parece que no es justo que esta población siga quedándose en el desamparo, creo que ya es hora de que se tomen medidas”, sostuvo Redondo.

El legislador insiste en que el acceso aéreo es limitado, pues muchas veces las condiciones climatológicas impiden que los helicópteros realicen traslados. 

Como representante de la Vieja Metrópoli, el congresista resaltó que planteará también acciones en favor de los cartagineses.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA