Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cartaginés pide sanciÓn para Pemberton

Al Comité Disciplinario de Unafut

El Cartaginés pidió una investigación contra Patrick Pemberton por una supuesta agresión al defensor Randall Alvarado

La dirigencia del Club Sport Cartaginés presentó al Comité Disciplinario de Unafut una solicitud de investigación contra el guardameta de Liga Deportiva Alajuelense, Patrick Pemberton, por un cabezazo que le dio al zaguero Randall Alvarado cuando finalizó el duelo de ambos equipos en el Morera Soto por la fecha 17 del campeonato de Invierno.

Los brumosos buscan sentar un precedente por la agresión a un futbolista de la institución y evitar que a futuro se sigan dando en el terreno de juego este tipo de acciones entre colegas.

Rodolfo Freer, secretario de la junta directiva blanquiazul y encargado de la parte legal, asegura que están realizando esta gestión, luego de poder reunir las pruebas y presentar un documento con todos los requisitos legales.

“Se solicita un proceso de investigación disciplinaria con fines sancionatorios y el motivo es que estamos en la obligación de salvaguardar la integridad física de nuestros jugadores. En este caso, el defensor Randall Alvarado cuando concluyó el partido, el domingo hizo ocho días, contra Liga Deportiva Alajuelense fue agredido por parte del portero Patrick Pemberton”, explicó el dirigente brumoso.

Freer es claro en que el video que están presentando como principal prueba no deja lugar a dudas sobre la agresión que recibe el jugador cartaginés y por eso esperan que el Comité Disciplinario tome las medidas correspondientes.

“No hay razón de interpretación, el video es claro y muy contundente donde intercambian palabras -cosa normal-, pero él (Pemberton) altera el estado y le propina un cabezazo a Randall (Alvarado) y no sé si sabrá el señor Pemberton que la parte más dura del cuerpo es la frente y es mejor un puñetazo, un manotazo que un cabezazo porque eso es muy peligroso”, agregó el directivo brumoso.

Sobre el tiempo que esperaron para presentar la denuncia contra el guardameta manudo, el dirigente fue claro en que primero trataron de fundamentar bien la solicitud de investigación y tener todos los elementos para que el Comité Disciplinario se pronuncie ante la agresión que sufrió el brumoso.

“Al día siguiente del partido era un día feriado, posteriormente se hizo la solicitud a la televisora que transmitió el encuentro para tener una copia del video y se procedió con la redacción del documento que hasta ayer (martes) conoció el disciplinario y se está en ese proceso”, explicó Freer.

Los blanquiazules afirman que solo quieren que se cumpla con los reglamentos disciplinarios y evitar que en el futuro cercano se vuelvan a presentar este tipo de situaciones en el fútbol nacional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA