Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cartago se llenará de gimnasia

XII Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica 2016

Los equipos se entrenaron este miércoles en el gimnasio del Polideportivo de Cartago. (Foto: Federación de Gimnasia y Afines de Costa Rica)

El Polideportivo de Cartago albergará desde hoy jueves y hasta el próximo domingo el XII Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica 2016, en el que habrá en competencia 12 Asociaciones y 370 atletas.

El torneo es organizado por la Federación de Gimnasia y Afines de Costa Rica; las categorías son Infantil A, Infantil B, Juvenil y Senior, tanto en individual y en conjunto.

Participan Asociación Deportiva AgymSur de Golfito, Gymarts de Pérez Zeledón, Dulcehe de Cartago, Harmony de Desamparados, Club Calderón de San José, Artzu de Heredia, Vida de San Ramón, Codea Alajuela, Hacia el Futuro de Guácimo, Sportgym de Pococí, Deux de Cariarí de Pococí y Moreli de Limón.

También la Selección Nacional de Conjunto Juvenil se presentará en este campeonato para sus últimos chequeos en las rutinas de Pelota y Cintas, todo como preparación para el Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica que se llevará a cabo en Mérida, México.

Lorena Villarreal, vicepresidente de la Federación de Gimnasia y Afines de Costa Rica, destacó que es la primera vez que el país participará en la modalidad de conjunto, “buscando la preparación óptima para llegar al clasificatorio Festival de Gimnasia en Guatemala el otro año, que determinará los países clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

De paso, Villarreal acotó que la Selección no puntúa en la competencia, solo presentará sus rutinas para evaluar detalles como presión del público y jueces, se trata del único ensayo previo al Panamericano. La representación nacional se alista para el próximo ciclo olímpico.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA