Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Agricultores toman Plenario en oposición a Alianza del Pacífico

Cansados de ser ignorados

Los agricultores se sentaron en las curules del Plenario Legislativo

Cansados de que sus demandas no sean atendidas, más de 60 organizaciones campesinas de varios puntos del país, tomaron el Plenario legislativo la mañana del miércoles con el objetivo de exponer las dificultades y retos que vive el sector agropecuario costarricense y exigir soluciones. 

“Al Gobierno no le interesa el fortalecimiento del Consejo Nacional de Producción (CNP) y uno siente vergüenza. Hemos venido aquí a la Asamblea Legislativa para solicitar que el proyecto sea convocado, sin embargo lo que nos dan es atolillo con el dedo”, manifestó José Oviedo, presidente del Consejo Nacional Agroalimentario.  Los agricultores y productores ocuparon las curules como parte del IV Parlamento Agroalimentario, además contaron con el apoyo de la diputada Marlene Madrigal, del Partido Acción Ciudadana (PAC). 

“Quiero dejarles el mensaje de que estamos en una situación muy delicada. Si la gente se ha venido sintiendo acompañada de mi parte, ustedes no me pueden dejar sola. Me he jodido a la par de mi pueblo” aseguró la legisladora. 

Como parte de las decisiones anunciadas, el sector manifestó su rotundo no ante una posible adhesión a la Alianza del Pacífico, compuesta por Chile, México, Colombia y Perú. De incorporarse se ampliarían las opciones de importación libre de aranceles. 

“Denunciamos el gran problema que se enfrenta en las producciones y en la comercialización y, sobre todo, el manto negro que nos cubre y trata de absorber a toda la gente, que es la Alianza del Pacífico” indicó la agricultora Rosario Ramírez.  

Los campesinos abogan por el fortalecimiento del CNP y del proyecto de seguridad alimentaria, que se encuentran en este momento en la corriente legislativa. De igual modo, le piden al presidente Luis Guillermo Solís que no deje en el olvido el documento presentado el 25 de agosto.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Katherine Castro Colaboradora Foto: Herberth Arley

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA